Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Preolímpico Sudamericano 2024: acá los diez equipos que lucharán por clasificar a París

Con el Torneo Preolímpico 2024 a la 'vuelta de la esquina', en Gol Caracol analizamos una a una a las selecciones que participarán, con Colombia como una de las principales protagonistas.

El Torneo Preolímpico 2024 iniciará el próximo 20 de enero.
El Torneo Preolímpico 2024 iniciará el próximo 20 de enero.
Foto: AFP y Twitter de Selección Colombia.

Previo a lo que será el inicio del Torneo Preolímpico, en Gol Caracol le pusimos el 'ojo' a cada una de las selecciones que harán parte de este certamen continental, que dará cupo a los JJOO de París 2024.

Brasil

La ‘canarinha’ llega a este certamen como la actual bicampeona de los Juegos Olímpicos en fútbol, logrando el oro tanto en Río de Janeiro 2016, como en Tokio 2020, que al final se terminó realizando un año después por la pandemia.

Sumado a eso, dentro de las mejores participaciones,Brasil destaca la de Atlanta 1996 (Bronce), Pekín 2008 (Bronce) y Londres 2012 (Plata).

Publicidad

Argentina

El cuadro ‘albiceleste’ es otro de los ‘pesos pesados’ en el Torneo Preolímpico 20’24, teniendo en cuenta que es el actual campeón del certamen y en su historial cuenta con dos medallas de oro en las justas deportivas.

Publicidad

La primera, en Atenas 2004, frente a Paraguay, y la segunda en Pekín 2008, venciendo a Nigeria.

Colombia

En busca de regresar nuevamente a unas justas olímpicas, la ‘tricolor’ buscará su pase en este Torneo Preolímpico,con el recuerdo más reciente de Río de Janeiro 2016.

Cabe destacar que el combinado de nuestro país ha hecho presencia en los JJOO cinco veces.

Daniel Ruíz, jugador de la Selección Colombia Sub-23
Daniel Ruíz, jugador de la Selección Colombia Sub-23
FCF

Publicidad

Ecuador

En busca de su primera participación a unos Juegos Olímpicos, el cuadro ‘Tri’ buscará sacarle provecho a una de sus mejores generaciones futbolísticamente hablando para lograr el hito.

Publicidad

Venezuela

A pesar de solo asistir a una edición de los JJOO, el cuadro ‘vinotinto’ se presenta como uno de los llamados a destacar en el Torneo Preolímpico, teniendo en cuenta que serán la sede del certamen, por lo que el clima, afición y estadios serán un factor diferencial para sacar ventaja.

Bolivia

Sin todavía posibilidad de jugar unos Juegos Olímpicos, los bolivianos tienen la esperanza de que este año será el de hacer historia. Pero para eso, será importante hacer una lúcida presentación en el Torneo Preolímpico, para poder llegar asegurar su presencia en París 2024.

Publicidad

Paraguay

El mayor hito de los ‘guaraníes’ en los Juegos Olímpicos data del 2004, cuando en Atenas, la ‘Albirroja’ alcanzó la presea de plata, cayendo contra Argentina en la gran final.

Publicidad

Ahora, nuevamente están ante una oportunidad de oro para volver a hacer presencia en las justas deportivas más importantes del mundo.

Uruguay

Como una de las grandes potencias del fútbol mundial, el cuadro ‘celeste’ se coronó de los Juegos Olímpicos en 1924 y 1928, mucho antes de que se creara la Copa del Mundo, como se conoce hoy en día.

No obstante, siendo hace 100 años su primer oro, los uruguayos buscarán repetir la hazaña en este 2024. Eso sí, no sin antes clasificar a las justas por medio del Torneo Preolímpico.

Endrick, jugador de la Selección de Brasil y del Real Madrid en entrenamientos.
Endrick, jugador de la Selección de Brasil y del Real Madrid en entrenamientos.
@CBF_Futebol

Publicidad

Chile

Con Amsterdan como escenario principal, la ‘roja’ tuvo su mejor y única presentación en los Juegos Olímpicos en 1928.

Publicidad

Tras varios años de ausencia, se espera que para esta ocasión los chilenos regresen a la cita orbital.

Perú

¡Ya es momento de repetir la historia! Con la edición de Berlín 1936 como la mejor participación de los peruanos en unos juegos, ahora, con París 2024 a la vuelta de la esquina, los ‘blanquirrojos’ buscan regresar a lo más alto y buscar su primera presea dorada.

  • Publicidad