Luis Fernando Muriel 'enamoró' en San Valentín con su golazo: integró el 11 ideal de sudamericanos

El atacante colombiano, como de costumbre llegó desde el banco de suplentes y le entregó la victoria a Atalanta contra Cagliari, por la fecha 22 de la Serie A.

Festejo de gol de Luis Muriel con Atalanta. Twitter.
Campepaez

El argentino Lionel Messi firmó un doblete y una asistencia en el triunfo por goleada del Barcelona ante Alavés (5-1).

Además, la Pulga igualó la marca de Xavi Hernández como el jugador con más partidos de Liga disputados con la camiseta azulgrana al llegar a 505.

En Italia, el colombiano Luis Muriel certificó el triunfo del Atalanta ante Cagliari (1-0) al anotar, sobre la hora, el único tanto del encuentro.

A James Rodríguez no le dieron tan duro tras la caída de Everton: “El cambio de sistema no le ayudó”

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Jackson Porozo, Mauricio Antonio, Emerson – Ángel Correa, Lucas Paquetá, Gonzalo Escalante, Lionel Messi – Luis Fernando Muriel, Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El guardameta brasileño fue clave en el triunfo ante Tottenham (3-0) que afianzó al conjunto dirigido por Josep Guardiola en la cima de la tabla en el campeonato inglés.

El cancerbero menos goleado de la Premier League logró mantener la puerta a cero y registró una asistencia para el tercer tanto del cuadro local.

Exesposa de Gianluigi Buffon: “Él no entiende una m13R@# sobre las mujeres”

Defensores:

Jackson Porozo (Boavista/ECU): El defensor de 20 años registró su primer tanto en la máxima categoría portuguesa al abrir el marcador en el empate entre las Panteras y el Porto (2-2).

Mauricio Antonio (Portimonense/BRA): El zaguero necesitó sólo un minuto para abrir el marcador en la goleada del cuadro albinegro ante Gil Vicente (4-1), estrenándose como goleador en la presente temporada.

Emerson (Real Betis/BRA): El defensor de 22 años contribuyó con un tanto al triunfo blanquiverde ante Villarreal (2-1).

Harold Rivera quiere revancha: "Queremos terminar nuevamente en una final"

Volantes y mediocampistas:

Ángel Correa (Atlético de Madrid/ARG): El volante argentino convirtió para que el cuadro rojiblanco se impusiera a Granada (2-1) a domicilio.

“Sabíamos que iba a ser muy complicado. Veníamos de un empate y queríamos llevarnos los tres puntos ante un gran rival. Nos vamos muy contentos”, dijo.

Lucas Paquetá (Lyon/BRA): El volante carioca marcó su tercer tanto en la Ligue 1 francesa, aunque no fue suficiente evitar la derrota de su equipo ante Montpellier (2-1).

El futbolista brasileño puso el 1-1 al filo de la primera mitad (45) con un remate a quemarropa a un rechace del arquero rival para sumar dos jornadas consecutivas viendo puerta.

Gonzalo Escalante (Lazio/ARG): El centrocampista se estrenó como goleador con el cuadro romano en la derrota ante el Inter de Milán (3-1).

El futbolista argentino ingresó de cambio (46) para firmar el tanto del descuento a media hora del final luego de desviar de un cabezazo un disparo de Milinkovic-Savic en el cobro de una falta.

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La Pulga fue el gran protagonista de la goleada ante Alavés (5-1).

El argentino igualó el récord de Xavi Hernández como el jugador azulgrana con más partidos de Liga disputados (505) y lo celebró con un doblete y una asistencia.

Messi llegó a 15 goles y tres asistencias, colocándose a tan sólo un tanto del líder de goleo en el campeonato español, Luis Suárez (16).

Luis Muriel, el 'as' bajo la manga de Gasperini: "Sin su destreza hubiera sido difícil ganar"

Atacantes:

Luis Fernando Muriel (Atalanta/COL): El cafetero salió desde la banca para certificar el triunfo de la Dea ante Cagliari.

Muriel llegó a 13 goles y cuatro asistencias en 20 partidos de la Serie A.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen/ARG): El delantero argentino participó con un gol en el empate entre su equipo y el Maguncia (2-2).

Alario rompió una sequía de dos meses sin ver puerta en la Bundesliga para llegar a nueve goles y una asistencia en 17 partidos.

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El Toro contribuyó con un tanto al triunfo ante la Lazio (3-1) con el que el equipo dirigido por Antonio Conte logró cerrar la jornada como líder de la Serie A.

"