Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mario Gotze se arrepiente por no aceptar la oferta que le hizo Liverpool, en 2016

El refuerzo del Eintratch Frankfurt admitió en una entrevista que "hubiera sido mejor" haber fichado con los 'reds' antes de emprender su regreso a Borussia Dortmund.

261363_Mario Götze,
Mario Götze sufre problemas de salud que le impiden jugar normalmente al fútbol. ARCHIVO.

Mario Gotze se convirtió en el nuevo fichaje del Eintratch Frankfurt, tras haber realizado una gran temporada con el PSV Eindhoven, relanzando su carrera, que parecía haberse estancado tras su mala segunda etapa en el Borussia Dortmund, en la que no pudo volver al nivel que había mostrado cuando fue dirigido por Jurgen Klopp.

En 2016, el campeón del mundo estaba buscando una salida del Bayern de Múnich, equipo en el que no tuvo una trayectoria deseada tras haber sido una opción descartada para 'Pep' Guardiola, que no contó con él desde su llegada en 2013.

Los equipos interesados en hacerse con los servicios de Gotze en ese mercado, fueron Borussia Dortmund y Liverpool, con un Jurgen Klopp recién llegado, que apenas estaba empezando a armar su proyecto y quien devolvió al conjunto inglés a la grandeza a nivel continental en los años posteriores.

Sin embargo, el jugador alemán decidió retornar al club de Ruhr, ya que el éxito inmediato y los buenos resultados que estaba teniendo el equipo al mando de Thomas Tuchel sedujeron al futbolista, en comparación a un Liverpool que no había entrado a puestos de Champions League.

Publicidad

En una entrevista para el diario 'Bild', Mario Gotze habló sobre la posibilidad de volver a encontrarse con Jurgen Klopp en Inglaterra, declarando que el hecho de volver a Dortmund fue una decisión errada de su parte.

“Liverpool había terminado octavo en su primera temporada con Jurgen y no se había clasificado para la Champions League, Dortmund había jugado previamente una temporada superior con Thomas Tuchel. BVB estaba en alza. Jurgen todavía estaba construyendo algo. En retrospectiva, hay que decir: Liverpool hubiera sido mejor”, declaró Mario Gotze.

Publicidad

Liverpool no logró su clasificación a ningún torneo europeo en 2016, pero en los años posteriores no sólo logró regresar a jugar en la Champions League, sino que volvió a ser un equipo competitivo en el ámbito continental, llegando a la final en el 2018 y coronándose como campeón en 2019, lo que ratificó a Jurgen Klopp como un técnico de élite y que dejó a Mario Gotze preguntándose lo que pudo haber sido.

El entrenador alemán ya había declarado que no fue la primera vez que Gotze le 'rompió el corazón', ya que su decisión de fichar por el Bayern de Múnich, tras culminar una campaña brillante con el Borussia Dortmund, fue un golpe duro para Klopp.

En las horas previas del partido de semifinales contra el Real Madrid en la edición 2012/2013 de la Champions League, se conoció la noticia del fichaje del futbolista alemán por el club bávaro y en la rueda de prensa, Klopp no olvidó dar su opinión.

“Es el jugador que Pep Guardiola quería absolutamente. Eso significa que si alguien tiene la culpa de que haya decidido irse, soy yo.", declaró el técnico alemán.

Publicidad

Después de sufrir en revés en su carrera, tras su decepcionante paso por el Bayern de Múnich y su frustrado regreso a Dortmund, Mario Gotze pudo volver a gozar de un buen nivel en su etapa como jugador del PSV Eindhoven y desea ratificarlo en su vuelta a Alemania, en el Eintratch de Frankfurt.

  • Publicidad