Martín Lasarte llegó con toda a Chile: "El objetivo principal es clasificar a Catar"

Este domingo, el entrenador uruguayo fue presentado como nuevo seleccionador de los 'australes'. Además, habló ante los medios y dejó claro sus deseos en las eliminatorias.

Martín Lasarte, nuevo entrenador de la Selección de Chile.
Twitter ANFP

El nuevo seleccionador de Chile , el uruguayo Martín Lasarte, dejó claro este domingo que el "objetivo principal" de su cuerpo técnico al mando de 'la Roja' es clasificar al Mundial de Catar-2022-

Así lo especificó el charrúa durante la rueda de prensa de su presentación oficial, en donde indicó que todavía hay tiempo y capacidad para obtener uno de los cuatro cupos de la clasificatorio sudamericana que dan acceso a la cita mundialista.

Se bautizó con un golazo: Cristian Borja le dio la victoria al SC Braga y marcó su primera anotación con los portugueses

"El primer objetivo lo tenemos todos claro y es luchar por clasificar, es lo que todos queremos y ese es nuestro sueño", dijo, y agregó que por su experiencia confía en "acabar de buena manera".

Chile, con cuatro puntos en cuatro partidos disputados en las eliminatorias sudamericanas , jugará el próximo encuentro el 25 de marzo como local anteParaguay , todavía invicto tras una victoria y tres empates.

Zinedine Zidane ya no sabe qué hacer: "No puedo explicar tantas lesiones"

Después será el turno de que Lasarte se estrene a domicilio, el 30 de marzo ante Ecuador , que iniciará la doble fecha con tres victorias en cuatro encuentros.

Para acometer el objetivo el flamante técnico señaló que utilizará a los futbolistas que mejor estén en cada momento, experimentados o jóvenes, sabedor de la necesidad de renovación generacional que su antecesor, el colombiano Reinaldo Rueda , no pudo concretar en los más de dos años que dirigió a 'la Roja'.

En Equidad sacan pecho por 'darle en la cabeza' a grandes como Millonarios, Nacional y Junior

"Todos aquellos futbolistas que reúnan las condiciones para poder participar los vamos a utilizar si están en un buen momento de forma, son seleccionables y forman parte de la necesidad deportiva que tenemos", indicó.

"