Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda recibe importante documento en Honduras, en su regreso al seleccionado nacional

A Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Honduras, le otorgaron valiosa certificación en suelo centroamericano. El técnico colombiano ya había estado en el timonel de la 'H' años atrás.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda en su periplo como entrenador de la Selección de Honduras.
AFP

El colombiano Reinaldo Rueda, que hace un mes asumió por segunda vez la dirección de Honduras, recibió este martes en Tegucigalpa su Documento Nacional de Identificación (DNI), en su condición de hondureño por naturalización, la que adquirió hace varios años.

Rueda recibió su nuevo documento hondureño de manos de los magistrados del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán y Roberto Brevé.

El timonel de Honduras adquirió la nacionalidad hondureña cuando dirigía por primera vez al país centroamericano y logró la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, Rueda ya tenía pasaporte hondureño antes de tramitar su DNI, el que recibió el mismo día que Honduras venció en Tegucigalpa por 4-0 a Granada, en partido de la segunda jornada del grupo B, de la Liga de Naciones de la Concacaf, clasificatorio para la Copa Oro.

Publicidad

A Rueda se le concedió la nacionalidad hondureña en agradecimiento por haber logrado la clasificación de Honduras a un segundo mundial de fútbol, 28 años después del primero, el de España 1982, entonces bajo la dirección del nacional José de la Paz Herrera.

La actualidad del equipo hondureño en la Liga de Naciones de la Concacaf, competencia donde logró su último triunfo contra Granada, deja un rendimiento del 50% en los dos compromisos que ha disputado, pues en su primer partido perdió 1-0 en su visita a Jamaica.

Publicidad

Por ahora, Reinaldo Rueda seguirá en su preparación para clasificar nuevamente a Honduras a una Copa del Mundo. No obstante, primero deberá enfrentarse a Cuba en el mes d octubre, por Liga de Naciones de la Concacaf.

Es importante resaltar que el director técnico colombiano antes de su paso por la Selección de Honduras, había dirigido a Colombia rumbo al Mundial de 2022. Sin embargo, pese a los intentos de este no pudo clasificar a los 'cafeteros' a una cita orbital.

  • Publicidad