Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Top 5: los hechos deportivos que causaron impacto en el mes de noviembre

Se acabó noviembre y en dicho mes se llevaron a cabo una serie de eventos que dejaron huella en los aficionados del fútbol mundial. A continuación, los hechos deportivos.

Trofeo de la Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores.
Foto: AFP

El mes de noviembre mostró a una Chile feliz por la organización de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago y dejó en las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil en crisis y al campeón mundial, Argentina, consolidado en la cima; aunque preocupada por las dudas expuestas por su entrenador Lionel Scaloni.

A continuación más hechos deportivos: 

Brasil en crisis y Argentina expectante por Scaloni

En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas en este año, Argentina asestó la tercera caída en línea a Brasil, por 0-1, la primera dentro de su casa en la historia del torneo, y la dejó sumida en una crisis al cierre de la sexta fecha.

Publicidad

El primer escolta del campeón del mundo es la recargada selección de Uruguay, con Marcelo Bielsa en el banquillo.

Acción de juego Brasil vs. Argentina.
Acción de juego Brasil vs. Argentina.
Foto: AFP

Pero la alegría de Argentina en el estadio Maracaná se opacó cuando Scaloni dejó en suspense su permanencia en el cargo al afirmar que los jugadores necesitan un entrenador que tenga "todas las energías posibles".

Publicidad

Declaraciones que contrastan con la situación difícil en que han quedado otros de sus colegas por sus deficientes resultados: Fernando Diniz en Brasil, Juan Reynoso en Perú y el interino Nicolás Córdova en Chile.

La séptima jornada se jugará el 5 de septiembre así: Uruguay-Paraguay, Bolivia-Venezuela, Brasil-Ecuador, Perú-Colombia y Argentina-Chile.

Fluminense ganó la Libertadores y Boca perdió a Almirón

Fluminense, con goles de Germán Cano y de John Kennedy, ganó su primer título continental al vencer por 2-1 en el Maracaná a Boca Juniors, que descontó con el peruano Luis Advíncula, en una final de Copa Libertadores decidida en la prórroga.

Publicidad

La victoria amplió el dominio de Brasil, ahora campeón en cinco ediciones seguidas tras los dobletes de Flamengo (2019 y 2022) y Palmeiras (2020 y 2021).

Charla de jugadores de Fluminense.
Charla de jugadores de Fluminense.
Foto: AFP

Y le impidió a Boca lograr su séptimo trofeo e igualar el récord del Independiente, además el Xeneize se quedó sin entrenador, pues Jorge Almirón renunció tras perder el encuentro.

Publicidad

El regreso a la libertad del 'Mane' Díaz

Una multitud recibió el 9 de noviembre en su casa en Barrancas (La Guajira) a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, liberado después de permanecer secuestrado doce días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Gracias a Dios por esta segunda oportunidad de poder estar en mi casa y agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira y a Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia", declaró 'Mane' Díaz.

El triste adiós de Megan Rapinoe

Publicidad

La estadounidense Megan Rapinoe se despidió el 11 de noviembre del fútbol con una desafortunada lesión a los seis minutos en la final de la NWSL entre su equipo, OL Reign, y el NJ/NY Gotham.

"Definitivamente no es como me había imaginado este último partido", comentó la doble campeona del mundo con EE.UU., oro en Londres 2012 y Balón de Oro de 2019. Rapinoe se resbaló en el minuto 3 en una jugada sin contacto y cayó al suelo.

Publicidad

Abandonó el campo entre lágrimas, cojeando y con el aplauso de los fans del Snapdragon Stadium de San Diego (EE.UU.).

Megan Rapinoe fue varias veces campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos femenina.
Megan Rapinoe fue varias veces campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos femenina.
ROBYN BECK/AFP

Sancionan a entrenador por racismo

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó con 6 meses fuera de cualquier actividad relacionada al fútbol al entrenador, Jeaustin Campos, por proferir insultos racistas contra el jugador jamaiquino Javon East cuando estaba bajo su mando en Saprissa.

El técnico fue multado con 5.000 dólares. La Federación explicó que Campos, también destituido después de conocerse la sanción por el Herediano, aún puede apelar la decisión.

Publicidad

  • Publicidad