Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tres futbolistas coreanos fueron suspendidos y multados por realizar comentarios racistas en redes

Tres futbolistas coreanos del Ulsan Hyundai FC, dentro de los cuales destacan Jung Seung-hyun y Park Yong-woo, están 'bajo la lupa', tras incurrir en actos racistas.

Los tres jugadores coreanos afectados, pertenecen al Ulsan Hyundai FC , de la liga local.
Los tres jugadores coreanos afectados, pertenecen al Ulsan Hyundai FC , de la liga local.
Foto: AFP.

La K League, la liga de fútbol profesional de Corea del Sur, sancionó hoy a tres futbolistas del club Ulsan Hyundai FC con un partido de suspensión y una multa económica por realizar comentarios racistas en redes sociales.

La sanción anunciada este jueves contra Lee Myung-jae, Lee Gyu-sung y Park Yong-woo es la primera aplicada por la K League por motivos de discriminación racial en los 40 años de historia de la competición profesional.

Los comentarios en cuestión fueron realizados en el perfil de Instagram de Lee Myung-jae hace unas dos semanas, e incluían alusiones al tono oscuro de piel de este futbolista o su comparación con un exjugador tailandés de la liga surcoreana en las que participaron los tres sancionados.

Internautas surcoreanos comenzaron a hacerse eco de estos comentarios y a señalar su posible carácter racista, lo que llevó a Lee Myung-jae a borrar ese contenido y a colgar una disculpa pública.

Publicidad

Los tres futbolistas y otro más del mismo club que participó en la conversación en línea pero no fue sancionado, Jung Seung-hyun, comparecieron hoy ante el comité disciplinario de la K League y se disculparon públicamente ante los medios.

"Aunque los futbolistas podrían no haber insultado o menospreciado de forma intencionada a un individuo o grupo étnico en particular, hemos concluido que bromear con el tono de piel o la apariencia de una persona constituye una discriminación racial o violación de los derechos humanos", señaló el comité disciplinario de la liga surcoreana.

Publicidad

Esta instancia señaló que para decidir sobre sus sanciones se han basado en las aplicadas en ligas extranjeras para casos similares que implicaron comentarios en redes sociales.

Además de las sanciones de suspensión, a los tres futbolistas se ha impuesto una multa de 15 millones de wones (unos 11.500 dólares).

Dos de los jugadores implicados, Jung Seung-hyun y Park Yong-woo, participaron en los amistosos disputados por la selección surcoreana contra Perú y El Salvador en los últimos días.

El seleccionador del equipo asiático, el alemán Jurgen Klinsmann, quiso defender a los jugadores al ser preguntado por el tema el pasado viernes en rueda de prensa tras el partido ante Perú.

Publicidad

"Los jóvenes cometen errores", dijo Klinsmann, quien destacó la necesidad de que los jugadores "crezcan y escuchen a sus entrenadores o a la gente que tienen alrededor".

El club al que pertenecen los futbolistas también publicó una disculpa por lo sucedido, y señaló que estudia imponer también una sanción interna a los implicados.

Publicidad

  • Publicidad