Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vuelve la Bundesliga y el Bayer Leverkusen quiere seguir en lo más alto

Los dirigidos por Xabi Alonso visitarán al Augsburgo, mientras que el Bayern Múnich, segundo en la tabla general de la Bundesliga, recibe al Hoffenheim.

Bayer Leverkusen suma 42 puntos en la actual Bundesliga.
Bayer Leverkusen suma 42 puntos en la actual Bundesliga.
INA FASSBENDER/AFP

La Bundesliga se reinicia este viernes 12 de enero con un partido entre el Bayern Múnich y el Hoffenheim que abre una jornada que se jugará en su mayor parte el sábado y con la que vuelve el duelo a distancia que libra el club 'bávaro' con el actual líder, elBayer Leverkusen de Xabi Alonso que visita al Augsburgo.

El Leverkusen ha sido hasta ahora la sensación de la temporada. Está invicto en todas las competiciones y ha dominado la mayor parte de los partidos a placer, con un equipo que funciona como un engranaje que tiende a la perfección y que se muestra compacto tanto en defensa como en ataque. Los diez jugadores de campo del Leverkusen suelen estar todos cerca de donde tiene lugar el juego con lo que quien lleva la pelota suele tener varias opciones para combinar.

La campaña del Leverkusen ha despertado, por una parte, la esperanza de que se acabe lo que llegó a llamarse 'la maldición del vicekusen' por el alto número de segundos lugares que acumuló en los años del cambio de siglo cuando varias veces estuvo cerca del título de la Bundesliga sin llegar a conseguirlo.

Acabar con esa maldición implicaría también interrumpir la hegemonía del Bayern que ha ganado la Bundesliga de forma ininterrumpida desde 2013.

Bayer Leverkusen suma 67 puntos en la actual Bundesliga.
Bayer Leverkusen suma 67 puntos en la actual Bundesliga.
MARIUS BECKER/dpa Picture-Alliance via AFP

Publicidad

La ventaja del Leverkusen sobre el Bayern, que tiene un partido menos por un compromiso pendiente contra el Unión Berlín, es de cuatro puntos.

El Leverkusen ha tenido que ceder a los defensas Odilon Kossonou y Edmond Tapsoba a Costa de Marfil y Bukina Faso, respectivamente, para la Copa de África, competición que no podrá disputar el nigeriano Víctor Boniface, que tuvo una lesión muscular con su selección y será baja hasta abril.

Publicidad

Ante ese panorama tendrán que hacer méritos en la carrera por el título jugadores que hasta ahora estaban relegados al banquillo como el defensa ecuatoriano Piero Hincapié.

El Bayern, por la Copa de África, tiene que prescindir del marroquí Noussir Mazraoui y, por la Copa de Asia, del surcoreano Min Jae Kim.

El Leipzig, rival del Real Madrid en la Champions League, es actualmente cuarto y recibirá el sábado al Eintracht sexto clasificado.

El Borussia Dortmund, que es actualmente quinto y está seis puntos por debajo de las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones, visita el sábado en el último partido de la tarde al colista Darmstadt.

Publicidad

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes 12 de enero:

Publicidad

Bayern vs. Hoffenheim

Sábado 13 de enero:

Leipzig vs. Eintracht

Friburgo vs. Union Berlín

Publicidad

Mainz 05 vs. Wolfsburgo

Colonia vs. Heidenheim

Publicidad

Augsburgo vs. Bayer Leverkusen

Darmstadt vs. Borussia Dortmund

Domingo 14 de enero:

Bochum vs. Werder Bremen

Publicidad

Borussia Mönchengladbach vs. Stuttgart

Publicidad

  • Publicidad