Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Karim Benzema no le prestaron atención: archivaron una denuncia que había puesto por difamación

El delantero francés Karim Benzema habría denunciado al ministro del Interior de Francia por unas duras declaraciones contra él, pero no tuvo mayor trascendencia.

Karim Benzema
Karim Benzema en entrenamientos con la Selección de Francia.
AFP

La Justicia francesa decidió este jueves archivar la denuncia por difamación que presentó el futbolista Karim Benzema contra el ministro de Interior del país, Gérald Darmanin, por asegurar que el delantero tenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

El Tribunal de Casación entendió que las "observaciones" denunciadas "no imputan ningún hecho susceptible de atentar contra su honor o su reputación", según detalló el fiscal asignado a esa corte judicial, Remy Heitz, en declaraciones recogidas por la cadena pública FranceInfo.

Los comentarios de Darmanin se produjeron en una entrevista con el canal CNews el pasado 16 de octubre, pocos días después del ataque del brazo armado de la organización islamista Hamás contra Israel del 7 de octubre.

El jugador francés Karim Benzema de ascendencia argelina había publicado en redes sociales un mensaje de apoyo a las víctimas en Gaza de los "bombardeos injustos" llevados a cabo por Israel en represalia y el ministro de Interior galo relacionó ese posicionamiento con supuestos vínculos del Balón de Oro de 2022 con los Hermanos Musulmanes.

Karim Benzema, jugador francés.
Karim Benzema, jugador francés.
Foto: AFP

Publicidad

"Como todos sabemos, Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", dijo Darmanin.

La exestrella del Real Madrid, que actualmente juega en Arabia Saudí, también demandó por difamación en enero en Francia al político ultraderechista Éric Zemmour, por unas declaraciones en las que lo vinculó con asesinatos islamistas cometidos en Francia.

Publicidad

  • Publicidad