América derrotó 1-3 al Bucaramanga y es nuevo líder del Torneo Postobón

Esta noche se cierra la décima fecha de la B con Pereira vs. Uniatónoma. Así va un torneo que volvió a ser dominado por el diablo caleño.

Los dirigidos por Eduardo Lara se encaramaron en la cima del Torneo Postobón con 22 unidades, tres más que sus escoltas Rionegro, que cayó 3-2 contra Valledupar, y Sucre, que se metió en la pelea al derrotar en condición de visitante 2-3 al Dépor.

En el Alfonso López de Bucaramanga, América logró una gran victoria. Mauricio Romero (Min.10) y Paulo César Arango en dos oportunidades (Min. 33 y 49) anotaron para los caleños. José Largacha (Min.23) descontó para el cuadro ‘leopardo' que entra en crisis.Tal vez esta semana se anuncien algunos despidos.

El otro duelo del domingo tuvo a un Sucre inspirado en el Pascual Guerrero. Edier Tello abrió el marcador para el Depor, pero Luis MIguel Arango y Diego Causado remontaron entre el minuto 20 y el 23. Santiago Carabalí empató antes de que el reloj llegara a 30, pero en el minuto 62 los sucreños sentenciaron el partido gracias a Yeison Rentería.

El sábado, Universitario de Popayán se dio un banquete en el Romelio Martínez al derrotar 0-3 a Barranquilla gracias a un doblete de Alfonso Mercado y otro tanto de Sebastián Viáfara.

En un verdadero partidazo el Rionegro perdió la punta en el Armando Maestre frente a un valledupar que llegó a estar 3-0 gracias a una tarde mágica de Oscar Javier Santos, autor de una tripleta, pero Sebastián Puerta y John Edison García anotaron entre el minuto 88 y el 90 para meterle drama al remate del juego.

Un penal de David Agudelo y un tanto de Dairon Asprilla llevaron a que Petrolera volviera a ganar, esta vez 2-0 sobre el golpeado Bogotá, que juega sus últimos encuentros para esta ciudad que poco lo respaldó .

Academia, el otro hijo casi que rechazado de la Capital, dio buena cuenta de Unión Magdalena. El futuro Llaneros de Villavicencio abrió el marcador al minuto 4 gracias a Omar Andrés Fernández, el 'ciclón' empató con un penal bien cobrado por el goleador Juan Manuel Quevedo, pero Oscar Londoño, también de penal, puso el 2-1 definitivo.

Fortaleza sigue con su buena campaña, y un 0-1 en el Luis Carlos Galán sobre Expreso Rojo, gracias a la anotación de César Rivas, lo ratifica, mientras Tuluá y Real Santander firmaron un 1-1 con goles de último minuto de Carlos Rodas para el local y Sergio Romero para la visita.

La jornada se completará hoy con el partido entre Pereira y Autónoma, que podría ser el único escolta del América de Cali si logra vencer al equipo ‘matecaña'.

Resultados de la décima fecha del Torneo Postobón:

Marzo 31

Barranquilla F.C 0-3 Popayán
Valledupar 3-2 Rionegro
Alianza Petrolera 2-0 Bogotá F.C.
Academia 2-1 Unión Magdalena
Expreso Rojo 0-1 Fortaleza
Cortuluá 1-1 Real Cartagena

1 de abril

Bucaramanga 1-3 América de Cali
Dépor FC 2-3 Sucre FC

2 de abril

Pereira vs. Autónoma

"