Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El fútbol internacional le manda fuerzas a Pelé: clubes y selecciones apoyaron a 'O Rei'

Pelé, ídolo de la Selección de Brasil y campeón de tres Mundiales de Fútbol, se encuentra hospitalizado desde el martes en Sao Paulo por una infección respiratoria.

Pelé, en un partido amistoso de Brasil en 1960.
Pelé, en un partido amistoso de Brasil en 1960.
-/AFP

A pesar de que los fanáticos del fútbol están disfrutando de las fases finales del Mundial Qatar 2022, el delicado estado de salud de Pelétiene consternados a muchos seguidores del balompié internacional. 'O Rei' se encuentra hospitalizado desde el martes en Sao Paulo por una infección respiratoria.

Es verdad que el triple campeón mundial compartió un mensaje tranquilizador a través de las redes sociales, donde aseguró que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021 y que se siente "fuerte".

"Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", aseguró el ídolo brasileño.

Estrellas del fútbol internacional, que están brillando en el certamen orbital catarí también, como lo fue el caso de Vinícius Júnior y Harry Kane, también se pronunciaron. El último, quien este domingo consiguió un tiquete a los cuartos de final de Qatar 2022 tras liderar a 'los tres leones' en el triunfo contra Senegal (3-0), se solidarizó con la familia de la leyenda de Santos y expresó su admiración hacia uno de los mejores jugadores de la historia.

Publicidad

“Pelé es una inspiración para mí, un gran jugador y una persona increíble. Recibir esos consejos por su parte fue muy especial para mí. Quiero enviar los mejores deseos para él y su familia. Es triste escuchar esas noticias y todos le deseamos una pronta recuperación”, dijo el delantero del Tottenham.

Desde que se conoció la delicada situación de Pelé, clubes y selecciones a lo largo y ancho del mundo se pronunciaron.

Publicidad

"¡El Rey, que tantas veces unió al país en una misma multitud, hoy vuelve a unir a todos. ¡Te estamos animando juntos, Pele!", expresó Sao Paulo, clásico rival del Santos donde surgió y brillo el astro brasileño.

"Pensamientos y apoyo al Rey Pelé", señaló la Selección de Francia, que este domingo también se clasificó a los cuartos de final del Mundial. Los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron una jornada notable contra Polonia y se impusieron 3-1 en el Estadio Al Thumama.

"¡Fuerza, Pelé! ¡Te apoyamos, rey del fútbol!", escribieron desde el Eintracht Frankfurt, club donde milita el colombiano Rafael Santos Borré. La institución alemana acompañó el mensaje con una estupenda fotografía de Pelé, ejecutando un cabezazo que demuestra los inmensos dotes físicos que lo inmortalizaron.

"¡Es el mundo entero deseándote lo mejor, Rey Pelé!", fue el mensaje de Santos. El club 'alvinegro' también compartió la movilización que protagonizaron sus hinchas al centro hospitalario donde se encuentra internado el exfutbolista, de 82 años.

Publicidad

"Este domingo por la mañana, la 'Torcida Joven do Santos' organizó una vigilia para mostrar su apoyo al Rey Pelé frente al Hospital Albert Einstein".

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad