Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Familia de Jorelyn Carabalí le pide a las autoridades justicia en el caso del asesinato de Andrés

En las últimas horas habló la tía de Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombia femenina, después de que Andrés Carabalí fuera asesinado en una discoteca en Cali.

Jorelyn Carabalí (izq.), central de la Selección Colombia femenina de mayores.
Jorelyn Carabalí (izq.), central de la Selección Colombia femenina de mayores.
AFP

Desconocidos asesinaron en una discoteca de Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia, a Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí, que acaba de participar con la selección cafetera en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, informaron este lunes las autoridades.

El crimen, según la información preliminar, ocurrió cuando el hombre estaba en una discoteca de esa ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca.

"A la 1.00 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes (...) es que ingresó un sujeto que disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental", dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, coronel William Quintero.

Publicidad

Mientras tanto, Patricia Carabalí, la tía de Andrés y de Jorelyn, también habló del asunto con la prensa, en medio del dolor que la agobia y pidió a las autoridades celeridad en el caso del atentado y posterior fallecimiento de su ser querido. "Nosotros seguimos muy confundidos con todo esto, es algo muy duro, pedimos justicia. Esperamos que la fiscalía investigue y que sea la que diga cuál fue el verdadero motivo de la muerte", dijo en 'Noticias Caracol'.

En la capital del Valle del Cauca, también se pronunció Jimmy Dranguet, secretario de seguridad y justicia de Cali. Así el funcionario comentó que "estamos adelantando toda la investigación, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento, las cámaras de seguridad pública y privadas del entorno, para identificar los posibles responsables de este homicidio. Tenemos un equipo hablando con administradores el establecimiento fue cerrado".

Publicidad

Las condolencias de la FCF por el tema del hermano de Jorelyn Carabalí

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó "profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí".

"Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba", añadió la Federación en un comunicado.

Publicidad

Otro hermano de 14 años de Carabalí también fue asesinado en 2017 cuando estaba en una cancha de fútbol de Cali.

La central, que actualmente milita en el Atlético Mineiro, viene de tener una destacada actuación con Colombia en el Mundial y fue titular en los cinco partidos que disputaron las cafeteras, que llegaron hasta cuartos de final del torneo, ronda en la que cayeron 2-1 con Inglaterra.

Publicidad

  • Publicidad