Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Federación Marroquí de Fútbol sancionará a los vendedores ilegales de entradas del Mundial 2022

La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) notificó que habrá sanciones contra los vendedores de entradas piratas para los partidos de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022.

Marruecos
Selección Marruecos en partido en el Mundial de Qatar 2022
Foto: AFP

La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) advirtió este miércoles de que sancionará a los implicados en la venta ilegal de entradas de la selección marroquí durante el Mundial de Catar 2022.

El presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa (también ministro encargado del Presupuesto), explicó en una rueda de prensa en Rabat posterior al Consejo de Gobierno que se abrió una investigación judicial sobre este caso cuyos resultados serán desvelados "muy próximamente".

Lekjaa subrayó que el informe de la federación confirma "que ha habido irregularidades" y añadió que la FRMF pondrá fin a la trayectoria deportiva de todos los implicados en el escándalo, que "no tienen ninguna relación con el espíritu deportivo ni de ciudadanía".

Durante las eliminatorias del Mundial, los aficionados marroquíes que viajaron a Doha se quejaron en varias ocasiones de las dificultades a la hora de encontrar entradas para los partidos de su selección, concretamente los que disputó contra contra España y Portugal.

Publicidad

Los aficionados organizaron entonces sentadas de protesta en varias ocasiones en Catar y acusaron a algunas personas cercanas a la FRMF de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.

Las protestas empujaron entonces a las autoridades cataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.

Publicidad

La Selección de Marruecos logró hacer historia en el pasado mundial siendo la primera selección africana en llegar a semifinales de una cita mundialista. En su recorrido, inició en el grupo F compartido con Croacia, Bélgica y Canadá en donde no pintaba para favorito para pasar. Sorpresivamente, Marruecos terminó siendo primero de grupo con siete puntos ganando dos de sus tres partidos y empatando el último.

En las fases de eliminación directa, empezó contra España en donde se pudo imponer en la tanda de penales luego de unos agónicos 120 minutos de octavos de final. Ya en cuartos, tuvo que enfrentarse al Portugal de Cristiano Ronaldo en donde logró la victoria con un gol de cabeza de Youssef En-Nesyri. Finalmente, se quedó en las semifinales contra Francia perdiendo 2-0 con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. En el partido por el tercer y cuarto puesto se reencontró con Croacia. En dicho partido, terminó perdiendo 2-1 con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic para los croatas y Achraf Dani descontó para los marroquíes.

Ahora, se tendrá que esperar por la resolución de las acciones que tendrá la Federación Real Marroquí del Fútbol con respecto a quienes estuvieron a la cabeza de la venta ilegal de entradas para el Mundial de Qatar 2022.

  • Publicidad