Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luka Modric empieza a conocer el presunto autor de la muerte de un familiar muy cercano: ¿quién es?

Luka Modric, actual jugador del Real Madrid, hace unos años había comentado lo difícil que fue el asesinato de un pariente suyo. Ahora se comienzan a esclarecer los hechos.

Luka Modric, jugador del Real Madrid.
Luka Modric, jugador del Real Madrid.
Foto: AFP

La fiscalía estatal de Croacia ha publicado una acusación formal contra un expolicía serbio por el presunto asesinato de varios civiles croatas en 1991, entre ellos, Luka Modric, abuelo del centrocampista del Real Madrid del mismo nombre, informa hoy el diario 'Slobodna Dalmacija' de Split.

Zeljko Badzo, de 63 años, fue al inicio de la guerra de Croacia (1991-1995) comandante de una unidad policial especial de rebeldes serbios en la localidad de Obrovac, en Croacia central, cerca de la costa adriática.

Se le acusa de haber matado al abuelo de Modric, de entonces 61 años, cerca de su casa en la localidad Zaton Obrovacki mientras atendía su rebaño de cabras.

Luka Modric, futbolista del Real Madrid.
Luka Modric, futbolista del Real Madrid.
Foto: AFP

La unidad encabezada por Badzo habría matado además a otros seis civiles mayores edad en la cercana localidad de Meki Doci.

Publicidad

Este tipo de acciones formaban parte de las limpiezas étnicas contra croatas en territorios de Croacia que los serbios locales querían incluir en su rebelde “República Serbia de Krajina”.

Según el diario croata, el proceso judicial contra Badzo fue iniciado en 2020, al solicitar la Justicia croata que fuera interrogado en Australia, donde vivía en ese momento, pero hasta ahora no ha sido localizado.

Publicidad

Luka Modric, ganador del Balón de Oro en 2018, contó en su autobiografía que su abuelo fue la persona más importante de su infancia y que su muerte fue algo que nunca logró entender.

Luka Modric y el 2024

El croata, actual jugador de los 'merengues', empezó de muy buena manera el año, pues fue titular en la victoria del Real Madrid contra el Mallorca por la jornada 19 de la Liga de España.Hecho que los dejó en el primer lugar del rentado local.

Por ahora, el futbolista se alista para las diversas competencias que enfrentará con el conjunto de Carlos Ancelotti, como por ejemplo los 'octavos' de la Champions League los cuales iniciarán en febrero.

Publicidad

  • Publicidad