Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mohamed Salah y un sentido mensaje por el conflicto en Gaza: "Todas las vidas son sagradas"

Mediante sus redes sociales, el atacante egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, se pronunció respecto al conflicto actual en la franja de Gaza, publicando unas emotivas palabras.

Mohamed Salah
Mohamed Salah futbolista del Liverpool de Inglaterra
Foto: AFP

La estrella del Liverpool y de la selección de Egipto Mohamed Salah hizo un llamado este miércoles para que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, y pidió el final de las "masacres" en el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Los gazatíes se ven obligados a hacer frente a una grave escasez mientras el territorio está aislado luego de los ataques del 7 de octubre por parte del movimiento islamista palestino Hamás contra comunidades israelíes y puestos militares que se cobraron 1.400 vidas.

Salah, de 31 años, campeón de la Champions League y de la Premier League con el Liverpool, es uno de los deportistas más populares del mundo árabe.

"No siempre es fácil hablar en un momento como éste. Ha habido demasiada violencia y demasiada angustia y brutalidad", afirmó Salah en un video subido ante sus más de 62 millones de seguidores en Instagram. "Las escenas en el hospital son horrorosas. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentemente", afirmó Salah al insistir que "debe permitirse que llegue ayuda humanitaria" al territorio palestino "inmediatamente".

Publicidad

"Es insoportable presenciar la escalada en las últimas semanas. Todas las vidas son sagradas y tienen que ser protegidas. Las masacres deben cesar, las familias están destrozadas", dijo.

Después de una visita del presidente estadounidense Joe Biden a Tel Aviv el miércoles, Israel afirmó haber aceptado su petición de permitir la entrada de ayuda a la sitiada Gaza a través de Egipto.

Publicidad

"Lo que está claro ahora es que la ayuda humanitaria a Gaza debe ser permitida inmediatamente. La gente está en unas condiciones terribles", añadió Salah.

"Las escenas en el hospital la pasada noche fueron horribles. La gente de Gaza necesita alimentos, agua y suministros médicos de forma urgente", proclamó el delantero, que hizo un llamado a los líderes mundiales para "evitar más matanzas de almas inocentes".

El futbolista egipcio, visiblemente afectado, reconoció que "no es fácil" pronunciarse en "momentos como este", después de "tanta violencia, angustia y brutalidad".

  • Publicidad