Un mensaje al cielo: las palabras de Julio César Falcioni por la muerte de Gabriel Ochoa Uribe

El exportero argentino y el fallecido exentrenador, coincidieron en un exitoso paso por América de Cali en la década de 1980, consiguiendo juntos cinco títulos de liga.

Julio César Falcioni, entrenador de Banfield - AFP

América de Cali fue uno de los equipos más deslumbrantes del continente en la década de 1980, llegando incluso a tres finales consecutivas de Copa Libertadores y adjudicándose cinco ligas colombianas . En todos ellos, dos grandes artífices fueron Gabriel Ochoa Uribe y el exportero argentino Julio César Falcioni.

"Es mucho dinero el que le ofreció el club chino a Juan Fernando Quintero como salario"

Falcioni llegó al arco 'escarlata' en 1981 y estuvo hasta 1989 y estuvo durante casi toda la etapa del 'medico' como entrenador americano, pues este estuvo entre 1979 y 1991. De esta manera, construyeron una gran relación que prevaleció hasta el día del fallecimiento de Ochoa Uribe.

Debido a este último acontecimiento, el argentino subió a su red social de Twitter, un video dedicando unas palabras al fallecido exentrenador colombiano. "Sin temor a equivocarme, fue y es un grande entre los grandes. Nos ayudó mucho como jugadores y como personas. De hecho, gran parte de sus exjugadores somos entrenadores".

Matías Pisano, del América a un equipo de Emiratos Árabes: así fue anunciado el argentino

"En este momento tan triste, quiero despedirlo de la mejor manera, saludando a doña Cecilia, a Beto y a toda su familia. Sabiendo y diciéndoles que en todos nuestros corazones americanos, hoy es un día triste, pero que la historia, los triunfos, no se borran, no se olvidan y seguramente todos lo llevaremos en nuestros corazones americanos. Gracias", concluyó el hoy director técnico de Banfield.

"