La FIFA lanza el programa de estampillas del Mundial de Brasil 2014

El ente mayor del fútbol anunció este jueves la continuación del evento coleccionista de sellos conmemorativo de la Copa del Mundo, que también estará disponible para otros países.

El actual programa se creó en 2004 para celebrar el centenario del organismo y ha proseguido en los Mundiales de 2006 y 2010, en Alemania y Sudáfrica. 

"El Programa Filatélico ofrece a los servicios de correos del mundo entero la gran oportunidad de participar en el mayor espectáculo futbolístico del planeta, ya que, gracias al programa, el país se vincula a un torneo en el que están presentes las mejores selecciones del mundo ante millones de aficionados al fútbol", declaró Thierry Weil, director de mercadotecnia de la FIFA.

La edición de 2014 despierta más expectación ya que el Mundial vuelve a Brasil, un país donde el fútbol forma parte de la identidad nacional y donde la Copa ya se disputó en 1950, cuando Uruguay se proclamó campeón.

El Programa Filatélico ya está en marcha en el país anfitrión y el servicio nacional de correos de Brasil, que sacó recientemente al mercado dos series especiales de sellos conmemorativos de la Copa Confederaciones celebrada en el país el pasado junio, divulgará nuevas ediciones conmemorativas de cara a 2014.

"