La Premier League sigue su rumbo este fin de semana con un partidazo entre Liverpool y Arsenal

Arsenal vs Liverpool es el duelo más interesante en la previa de una nueva fecha del fútbol en Inglaterra. Conozca la programación completa de este fin de semana.

Arsenal recibirá al Liverpool
Fotos: Luis Díaz (Getty Images) y Gabriel Jesús (AFP)

Después de dominar brillantemente el derbi ante el Tottenham (3-1) el pasado fin de semana, el líder Arsenal tiene un nuevo test exigente, el domingo en la décima jornada de laPremier League , en la que se mide a un Liverpool todavía demasiado irregular.

La victoria convincente del martes ante los Glasgow Rangers (2-0) en Champions ha dado confianza al Liverpool, que lo dejó segundo del Grupo A con 6 puntos, tras la derrota del Ajax frente al Napolés, pero su noveno puesto en la Premier League, con un partido disputado menos que el Arsenal, les fuerza a evitar cualquier resbalón a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Por ello el duelo del domingo se presenta especialmente interesante, aunque antes de él también habrá platos fuertes para los aficionados del fútbol inglés.

El sábado, el Manchester City, el actual campeón de la liga inglesa, bajo la batuta de Pep Guardiola y segundo a un punto del Arsenal, puede colocarse líder provisional con su partido ante el Southampton.

El noruego Erling Haaland está en un gran momento de forma y lidera tanto la tabla de goleadores del a Premier League, ya con 14 tantos, y la de la Liga de Campeones, con 5 dianas.
Además, el atacante 'citizen', se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier, en anotar tres 'hatttricks' en 3 encuentros seguidos jugando como local, un número que avala su rápida adaptación al fútbol de Inglaterra.

También el sábado, el Brighton (4º) y el Tottenham del defensa colombiano Davinson Sánchez, (3º) se enfrentan en un duelo entre dos equipos situados en la 'zona Champions', mientras que el Chelsea (5º) se mide ese día al Wolverhampton (18º), de la zona baja.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo (6º) tratará de recuperarse de la bofetada recibida en el derbi del pasado fin de semana (6-3 ante el City) con su desplazamiento del domingo al terreno del Everton (11º).

Por ahora, con 8 fechas disputadas, el Arsenal es el líder en solitario con 21 puntos, lo sigue el Manchester City con un punto menos, completando el podio, se encuentran los 'spurs' dirigidos por Antonio Conte, con 17 unidades. En la cuarta casilla, está una de las sorpresas de la competición, el Brighton que se encuentra en zona de clasificación a Champions. Por ahora, los lugares de Europa League, los tienen el Chelsea y el Manchester United, y el último que se encuentra en clasificación a certamen internacional, es el Newcastle.

Programa de la 10ª jornada de la Premier League, (hora colombiana)

- Sábado:

(9h00)
Newcastle - Brentford
Bournemouth - Leicester
Manchester City - Southampton
Chelsea - Wolverhampton

(11h30)
Brighton - Tottenham

- Domingo:

(8h00)
West Ham - Fulham
Crystal Palace - Leeds United

(10h30)
Arsenal - Liverpool

(13h00)
Everton - Manchester United

- Lunes:
(14h00)
Nottingham Forest - Aston Villa

"