La Selección Colombia femenina, a romper la historia frente a Brasil

Las estadísticas globales en Copa América favorecen a las brasileñas, pero las dirigidas por Nelson Abadía quieren acariciar la gloria este sábado en Bucaramanga.

Linda Caicedo, ejecutando un pase contra Paraguay.
JUAN BARRETO/AFP

La Selección Colombia femenina tiene como objetivo este sábado, desde las 7 de la noche, en el estadio Departamental Alfonso López, romper la historia frente a la siempre poderosa Brasil, en la final de la Copa América 2022 que se realiza con buen suceso en nuestro país.

Los números reflejan un duelo de David contra Goliat: Brasil ha ganado siete de los ocho de las Copa América disputadas, llegó a la final de un Mundial (2007) y tiene dos medallas de plata olímpicas (2004 y 2008).

Solo Argentina ha desafiado el reinado de las 'Verdeamarelas' en Copa América, cuando las derrotó en la final de 2006 con el público del estadio José María Minella de Mar del Plata como escudero.

Colombia, en cambio, tiene dos subcampeonatos de Copa América (2010,2014) y solo una vez, en el Mundial de Canadá-2015, pasó de fase de grupos de una Copa del Mundo o unos Olímpicos.

La capitana cafetera,Daniel Montoya, envió un mensaje a través de los medios: "Quiero invitar a todo el país para que nos acompañe el sábado (....) es un momento único, es la Copa América en casa, nosotros vamos a luchar y darla toda para que se pueda quedar aquí".

Gracias a la Copa, los nombres de las convocadas empiezan entrar en la memoria de los hinchas colombianos. Así ya ganan reconocimiento figuras nacientes comoLinda Caicedo, quien es la gran revelación de la Copa y naciente figura del balompié a nivel internacional. También otras como la arquera Catalina Pérez, la delantera Mayra Ramírez y otras más que piden pista en el seleccionado que dirige Nelson Abadía.

También se solidarizaron con su protesta al conocer que 10 de las 23 convocadas no tendrán equipo en el segundo semestre de 2022 porque no habrá liga femenina en Colombia.

Montoya lo resume: "Todo el país está deseando poder alzar esa Copa".

Así llegan las arqueras para esta gran final de Copa América:

Estadísticas de Catalina Pérez y Lorena, arqueras de Colombia y Brasil, en la Copa América femenina.
Sofa Score

"