La Selección Colombia y la mala racha que debe revertir jugando frente a Argentina

La 'tricolor' no derrota a la 'albiceleste' en Eliminatorias desde el 20 de noviembre de 2007, cuando ganó 2-1 en el Campín.

En 2007, fue la última victoria de Colombia sobre Argentina en Eliminatorias Sudamericanas.
Colprensa.

Colombia y Argentina se enfrentarán, este martes, en el marco de la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.


El camino de Reinaldo Rueda, en esta nueva ocasión al mando del seleccionado, comenzó con una goleada 0-3 contra Perú, en Lima, y se viene el segundo juego para los dirigidos por el entrenador vallecaucano.

Históricamente, la 'albiceleste' no ha sido un rival fácil para los nuestros, quienes han visto cómo los visitantes se llevan puntos del país una y otra vez.

#DalePlay a las eliminatorias de junio ⚽ y vive la emoción de este partido en Caracol Play www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia).

Este compromiso, no le trae los mejores recuerdos a la 'tricolor' ya que, en condición de local, solamente ha conseguido dos victorias de ocho juegos disputados en territorio colombiano.

Precisamente, la primera vez que el combinado patrio derrotó a Argentina fue en 1993, en el estadio Metropolitano, con goles de Iván René Valenciano y de Adolfo 'Tren' Valencia. Para la visita descontó Ramón Medina Bello.

Posterior a ese triunfo, tuvieron que pasar 14 años para que los aficionados colombianos disfrutaran de una victoria contra los del sur del continente.

El 20 de noviembre de 2007, gracias a los goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno, los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron sumar de a tres en el camino al Mundial Sudáfrica 2010. Mientras que Lionel Messi anotó para los visitantes, en la fría noche de Bogotá.

Ahora, nuestra selección necesita de una victoria para seguir repuntando en la tabla de posiciones del camino a Catar 2022, donde se encuentra sexta, con siete unidades, perdiendo la quinta casilla con Uruguay por la diferencia de gol.

Por su parte, Argentina marcha en la segunda posición con once puntos, pero viene de igualar a un gol con su similar de Chile, en Santiago del Estero.

El juego entre Colombia y Argentina se disputará este martes, en el estadio Metropolitano y usted podrá vivirlo en exclusiva a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

"