La Serie A le quitó la segunda amarilla a Romelu Lukaku y jugará la vuelta de 'semis' de Copa Italia

La Federación Italiana de Fútbol perdonó al belga Romelu Lukaku y anuló la segunda tarjeta amarilla que recibió durante el partido contra Juventus, en la que hizo un gesto de silencio hacia la grada.

Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán
Foto: AFP

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) indultó este sábado al belga Romelu Lukaku, delantero del Inter, "de manera excepcional y extraordinaria" y retiró la segunda tarjeta amarilla que vio en el choque ante la Juventus, correspondiente a la ida de semifinales de Copa Italia, por celebrar el gol del empate mandando callar a la grada que le había proferido insultos racistas.

Pese a que el Tribunal de Apelaciones de la FIGC desestimó el recurso que el Inter presentó esta semana, el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, llevó a cabo el indulto.

"El principio de lucha contra toda forma de racismo es un elemento fundador del orden deportivo", este es el motivo del presidente para permitir competir al ariete en el choque de vuelta.

Todo llega tras una semana convulsa en lo referido al tema ya que el mismo Tribunal de Apelaciones que desestimó el recurso de Lukaku, aceptó el que presentó el Juventus por la sanción recibida de cerrar el sector que profirió dichos insultos durante un jornada.

El Inter emitió este viernes un comunicado protestando contra lo que consideraron dos medidas injustas.

"El Inter de Milan siente que debe renovar su cercanía y apoyo a su jugador y expresa su gran disgusto al reconocer que la víctima se ha convertido en el único culpable", expresó.

El belga podrá, por tanto, estar disponible para la vuelta en el Giuseppe Meazza (San Siro) en el que será el partido decisivo (1-1 en la ida) para alcanzar la final de la Copa Italia.

En aquel encuentro contra la Juventus en la ida, el colombiano, Juan Guillermo Cuadrado también salió expulsado debido a ciertos encontronazos precisamente contra Lukaku y, luego, contra Samir Handanovic, quien en un intercambio de empujones, terminó viendo, de igual manera, la tarjeta roja.

Cuadrado terminó recibiendo una sanción de tres partidos sin poder jugar y 10 mil euros de multa por lo acontecido en el Juventus Stadium.

"