Las reacciones en redes, tras la eliminación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro cayó 1-2 frente a Senegal y fue eliminado del Mundial de Qatar 2022. Su corta estadía en territorio catarí no pasó desapercibida en redes sociales.

Jugadores de Ecuador lamentan su eliminación del Mundial de Qatar 2022
OZAN KOSE/AFP

La selección ecuatoriana cayó 1-2 con Senegal y fue eliminada del Mundial de Qatar 2022; el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro necesitaba tan solo un empate frente a los africanos para conseguir el tiquete a la siguiente ronda del certamen que se desarrolla en territorio catarí, pero los goles de Ismaila Sarr (44') y Kalidou Koulibaly (70´) evitaron que los sudamericanos lograran meterse a la ronda de 16, tras un buen comienzo en el que derrotaron a Qatar e igualaron con Países Bajos, máximos candidatos y quienes se quedaron con el liderato del grupo.

Antes de la fecha de este martes, eran altas las expectativas por el equipo sudamericano, el cual apuntaba a ser uno de los clasificados y emular lo hecho en el Mundial de Alemania 2006, en el cual se metió en la segunda ronda, tras superar el grupo A, el cual compartía con Polonia, Costa Rica y los anfitriones, el cuadro 'teutón'; tras su gran comienzo, en el país vecino califican como decepcionante la derrota con los africanos, la cual no pasó desapercibida en las redes sociales.

Los internautas no dejaron pasar la ocasión para burlarse tras la eliminación de la 'tri', después del duelo que se jugó en el estadio Internacional Khalifa y que contó con la asistencia de más 44.500 espectadores.

Dentro de los memes con relación a los ecuatorianos, hubo personas que recordaron el polémico caso de Byron Castillo, quien no pudo disputar el Mundial de Qatar 2022, una controvertida situación que también incluyó a los seleccionados de Perú y de Chile dentro de las divertidas reacciones, así como quienes lamentaron la no continuidad de los dirigidos por Gustavo Alfaro en el campeonato.

Otro de los grandes protagonistas tras la eliminación de la 'tri' fue Arturo Vidal, quien estuvo ausente del Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Chile y estuvo pendiente del duelo de los sudamericanos. Incluso, el actual volante del Flamengo, campeón de la última Copa Libertadores, mostró su 'apoyo' a los ecuatorianos y generó fuertes burlas tildando a 'The King' como la 'mufa' de la 'tri'.

"