Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así juega Atlético Mineiro, el rival de Millonarios en la fase tres de la Copa Libertadores

En Gol Caracol dialogamos con Cláudio Rezende, periodista de 'Radio Itatiaia' y que conoce toda la actualidad de Atlético Mineiro. De entrada, definió que su forma de juego es bastante ofensiva.

Atlético Mineiro es el rival de Millonarios en la fase tres de la Copa Libertadores 2023.
Atlético Mineiro es el rival de Millonarios en la fase tres de la Copa Libertadores 2023.
Foto: AFP

Millonarios buscará seguir en carrera en la Copa Libertadores de América 2023, pero para ello, primero, deberá superar el 'escollo' de Atlético Mineiro, un siempre complicado equipo brasileño y que en las noches de este certamen se hace poderoso. Los dirigidos por Alberto Gamero confían en hacer una buena presentación este miércoles en el duelo de ida, de la tercera fase previa, ante su gente y su hinchada en el estadio El Campín. El gran objetivo es sacar un resultado positivo, para ir con más confianza en la vuelta en Belo Horizonte.

Los brasileños, que son dirigidos por el director técnico argentino Eduardo Coudet, vienen de dejar en el camino a Carabobo, de Venezuela, y tiene en su plantilla a jugadores con experiencia y bagaje en este tipo de competiciones, uno de ellos es el artillero Hulk.

Pero para conocer un poco más del 'galo', como se le conoce al conjunto, en Gol Caracol dialogamos con Cláudio Rezende, periodista de 'Rádio Itatiaia' y que conoce toda la actualidad del equipo brasileño. De entrada, definió cuál es el estilo de juego de los dirigidos por Coudet, uno bastante ofensivo.

"Atlético Mineiro es un equipo que tiene vocación ofensiva, que gusta de manejar la pelota todo el tiempo y su fuerte son los delanteros que tienen muchas cualidades técnicas, en cuanto a jugadores del mediocampo y con funciones más ofensivas", afirmó de entrada a este portal el comunicador brasileño.

Atlético Mineiro cuenta con figuras como Hulk en su plantel. Foto: AFP
Atlético Mineiro cuenta con figuras como Hulk en su plantel. Foto: AFP

Publicidad

A renglón seguido, Rezende enumeró a las figuras de Mineiro sobre las cuales Millonarios debe estar más que atento, porque además de Hulk tiene buenos prospectos en todas sus líneas.

"Las principales figuras de Mineiro son con certeza Hulk, que es el goleador del equipo; también Paulinho, que es un joven jugador del Vasco da Gama, inicialmente negociado por mucha plata desde el fútbol de Alemania, está de regreso a Brasil con Atlético de Mineiro; tiene apenas 23 años y es un atacante de fuerza y también tiene un arquero como Everson, que viene haciendo buenos partidos", complementó sobre los futbolistas destacados del equipo brasileño.

Publicidad

Cláudio Rezende también se refirió a Eduardo 'Chacho' Coudet y de los posibles esquemas tácticos que utiliza en cada juego, dejó claro que no importa si están de local o visitantes, su estrategia "no cambia mucho".

"Eduardo Coudet tiene un estilo de juego propio y difícilmente cambia. Tiene un esquema de 4-1-3-2, con Roqui y Paulinho en el sistema ofensivo, y el mediocampo con cualidades técnicas tiene a Allan, que es un volante que inicia todas las jugadas ofensivas y ese estilo de juego para que pasen los laterales por las dos bandas, también para ir a los lados del campo", precisó.

Las debilidades de Mineiro

De otro lado, Cláudio Rezende habló de las debilidades en el juego de Atlético Mineiro. "El Mineiro tiene un poco de dificultad jugando cuando el adversario consigue recuperar la pelota y salir de forma rápida a un sistema ofensivo, y también hay algunos goles sufridos de pelota quieta, principalmente en el córner", detalló.

Eduardo Coudet, entrenador de Atlético Mineiro.
Eduardo Coudet, entrenador de Atlético Mineiro.
DOUGLAS MAGNO/AFP

Publicidad

Así ven en Mineiro a Millonarios, su rival en la serie

"Con mucho respeto por ser un equipo grande de Colombia, que tiene una hinchada bastante aficionada y que tiene mucha fuerza como local principalmente. Entonces, Mineiro va a tomar todos los cuidados posibles para el partido de mañana (miércoles), en un juego que debe ser bastante parejo", concluyó Cláudio Rezende.

Publicidad

  • Publicidad