Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fluminense, de Jhon Arias, visitará a Olimpia en busca de su pase a las 'semis' de Copa Libertadores

Fluminense se medirá este jueves a Olimpia por el partido de vuelta de los 'cuartos' de la Copa Libertadores. El resultado está a favor del conjunto de Jhon Arias, que con un 2-0 parcial.

Jhon-Arias
Germán Cano y Jhon Arias celebran con el Fluminense.
@FluminenseFC

El Fluminense brasilero buscará este jueves sellar su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores cuando visite al Olimpia paraguayo en el partido de vuelta de los octavos de final.

El Flu viajó a Asunción con el objetivo de mantener la ventaja en el marcador global tras vencer por 2-0 al Decano en encuentro de ida disputado el pasado jueves.

De la mano del delantero argentino Germán Cano, que lleva siete goles en esta Libertadores, y el colombiano Jhon Arias, el conjunto brasilero quiere volver a disputar un partido en instancia de semifinales, algo que no logra desde la edición 2008.

Su técnico, Fernando Diniz, sabe que tiene en Cano -que anotó un gol en el partido de ida- y en Arias sus principales armas ofensivas.

Publicidad

Pero también cuenta con el experimentado portero Fábio, quien, a sus 42 años, se ha convertido en el jugador brasileño con más participación en la Libertadores.

El guardameta podría sumar los 100 partidos en este certamen si el Fluminense alcanza la final.

Publicidad

En el mediocampo estará nuevamente Diogo Barbosa, en sustitución de Marcelo, a quien le resta por cumplir un partido de la suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la lesión del argentino Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors, en un encuentro de octavos.

El Fluzão viene de empatar 2-2 en la vigésima primera jornada del campeonato brasileño ante el Athletico Paranaense. Se sitúa en la quinta posición, con 35 puntos, a 16 unidades del líder Botafogo.

Por su parte, el Olimpia, que dirige el técnico Francisco 'Chiqui' Arce, buscará darle vuelta al marcador global y repetir en el mítico Defensores del Chaco la hazaña de eliminar al club brasileño.

Olimpia aseguró su pase a los cuartos de final tras dejar por fuera al Flamengo, campeón de la edición 2022.

Publicidad

Para este jueves se esperan más de 42.000 hinchas en el Defensores del Chaco.

Entre las opciones de Arce está el volante Richard Ortiz, en reemplazo de Junior Barreto, de gran actuación en el partido de ida en el estadio Maracaná.

Publicidad

El equipo paraguayo viene de superar por 0-1 a Sportivo Luqueño, con la mayoría de jugadores suplentes, en el Torneo Clausura local y se sitúa en la octava casilla de la clasificación.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Diogo Barbosa; André, Lima, Ganso; Keno, Jhon Arias y Germán Cano.
Entrenador: Fernando Diniz.

Olimpia: Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Iván Torres; Hugo Fernández y Walter González (o Facundo Bruera).
Entrenador: Francisco Arce.

Publicidad

Árbitros: El venezolano Jesús Valenzuela. En el VAR estará el argentino Mauro Vigliano.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Publicidad

Hora: 07:30 p.m. (hora de Colombia).

  • Publicidad