Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"La Conmebol abrió investigación a Millonarios por el uso de bengalas" de sus hinchas en Quito

El propio Millonarios publicó un comunicado oficial en las redes sociales en el que explica el tema, luego de lo sucedido en el duelo de Copa Libertadores frente a Universidad Católica, de Ecuador.

260275_Hinchas de Nacional no podrán entrar al Campín para partido contra Millonarios
El importante partido se disputará el viernes. Colprensa.

Después del empate 0-0 que se registró la semana anterior, entre Universidad Católica, de Ecuador, y Millonarios, en las últimas horas se confirmó por parte del tradicional equipo bogotano la apertura de una investigación por parte de la Conmebol al tradicional equipo bogotano por el ingreso al estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito, por parte de un sector de sus hinchas de unas banderas que excedieron el tamaño permitido y por el uso de bengalas en la tribuna lateral, tal y como se detalló en un comunicado de prensa.

Además de eso se advirtió que para el partido de vuelta entre los 'embajadores' y sus pares del conjunto ecuatoriano no se permitirá el ingreso a El Campín de dichos elementos.

Cabe señalar que más allá del resultado registrado en territorio ecuatoriano y de la calidad del partido; varios de los jugadores de los albiazules y hasta el técnico Alberto Gamero destacaron el acompañamiento que tuvieron de sus fanáticos e incluso el día antes del compromiso, tanto David Macalister Silva, como Andrés Llinás salieron a la planta baja del hotel de concentración para compartir con la expedición de hinchas.

Publicidad

Ahora para el partido de vuelta entre Millonarios y Universidad Católica, en Bogotá, que se jugará este jueves 2 de marzo se tiene la expectativa de que se presente una masiva asistencia de público. Dicho encuentro será desde las 7 de la noche y se definirá si el equipo capitalino se mantiene en competencia las fases previas de la Libertadores 2023.

Publicidad


Acá la explicación de Millonarios sobre la investigación disciplinaria de la Conmebol

"Luego del partido jugado en Quito, válido por la Fase II (ida) de la Copa CONMEBOL Libertadores contra Universidad Católica de Ecuador, CONMEBOL abrió investigación disciplinaria a Millonarios FC, con posibles altas sanciones económicas, por el ingreso de banderas que excedían los límites reglamentarios (2 m x 1,5 m), al igual que por la entrada y uso de bengalas en la tribuna lateral, lo cual no está permitido por los reglamentos de la competencia".

"- Capítulo 6 Artículo 19 Literal Q Manual de Clubes de CONMEBOL - Artículo 5.1 11.6 Numeral 2 Manual de Clubes de CONMEBOL - Artículo 12.2 Literal C) del Código Disciplinario de la CONMEBOL".

"Por disposiciones y restricciones de CONMEBOL para el juego del 2 de marzo (vuelta), así como para los demás partidos del torneo, no se permitirá la entrada de los elementos anteriormente descritos a ninguna localidad, así como ningún otro que esté prohibido en el Código Disciplinario y en el Manual de la competición”.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad