Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis 'Morumbí' Zapata: "Millonarios tiene grandeza y se merece seguir en la Copa Libertadores"

Luis Zapata, con paso por Millonarios, habló con Gol Caracol sobre el duelo que tendrá el azul contra Atlético Mineiro este miércoles en la Copa Libertadores, en Belo Horizonte.

 Luis Eduardo Zapata actuó en Millonarios entre 2001 y 2004 y 2005 y 2008.
Luis Eduardo Zapata actuó en Millonarios entre 2001 y 2004 y 2005 y 2008.
Archivo Colprensa

Millonarios tiene un reto importante este miércoles en Brasil frente a Atlético Mineiro; el objetivo final es imponerse en el mítico estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte, y asegurarse uno de los lugares a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La serie entre 'embajadores' y 'galos' está abierta tras el 1-1 en El Campín.

Precisamente Luis 'Morumbí' Zapata, con paso por el equipo dirigido por Alberto Gamero, habló de este gran duelo con Gol Caracol.

De entrada, el otrora lateral izquierdo, que ha seguido a los conducidos por Gamero, se mostró optimista. Dice que el azul tiene con qué sorprender y avanzar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

"Claro que sigo a Millonarios, lo he seguido desde el año 2008, que fue el último año en el que estuve en el club, también he podido celebrar los títulos que ha obtenido. Pienso que Millonarios es un equipo que se merece todo esto y aún mucho más por la grandeza del club. Y sobre su actualidad, esperando también y apoyándolos para este juego de Copa Libertadores, que puedan avanzar contra este equipo brasileño", dijo Zapata a este portal.

Millonarios vs Atlético Mineiro se enfrentaron en el estadio El Campín.
Millonarios vs Atlético Mineiro se enfrentaron en el estadio El Campín.
JUAN BARRETO/AFP

Publicidad

A renglón seguido, el ahora formador deportivo de nuevos talentos en Estados Unidos, sabe que no será fácil, pero Millonarios ha logrado sacar buenos resultados frente a equipos brasileños.

"Sabemos que Millonarios ha obtenido buenos resultados contra equipos brasileños, soy testigo de uno de esos. Entonces esperemos de que puedan ganar, de que puedan avanzar y a su vez en la Liga colombiana, que con estos juegos aplazados que tiene, puede llegar arriba a la cima", afirmó.

Publicidad

Otras declaraciones de Luis Eduardo Zapata:

¿Qué puede decir del profesor Alberto Gamero y su gestión en Millonarios?
"Tuve la oportunidad de compartir con él un rato, al menos una conversación, ahora que Millonarios estuvo aquí en Miami para juegos smistosos. Sé que es un entrenador muy capaz, estudioso, que sabe lo que es ganar con Millonarios; es un proceso interesante el que está haciendo. Se nota también que le da la oportunidad a los chicos porque hemos podido ver cómo estos jóvenes, los que se fueron ahora al fútbol del exterior y como los que están saliendo ahora, le han dado respuesta. Eso quiere decir que es un entrenador muy capaz, conoce al jugador, sabe cómo motivarlo. Ha sido el técnico correcto que Millonarios ha tenido estos años para poder avanzar con este proyecto, que tal vez al principio para muchos se le hizo un poco duro, para la hinchada y para muchas personas; pero ahora se está viendo el resultado de todo eso".

Millonarios tiene casta internacional, puede dar la sorpresa frente a Mineiro...
"Es un equipo de casta internacional, es un equipo de que por su grandeza, por esa misma, todos van a estar esperando mucho. Es importante sonar a nivel internacional, más en la Copa Libertadores que es tan importante. Y yo sé que los jugadores no van a dejar pasar esta oportunidad. Es una muy bonita oportunidad para todos, para que el club siga creciendo. Entonces, esperemos de que sí, esperemos de que pueda avanzar a la siguiente fase".

¿Los partidos en Brasil, son especiales para Luis Zapata?
"Sí, se puede decir que sí. Por la oportunidad que tuvimos nosotros, el grupo que estuvimos ese día, tuvimos la bendición de ganar ese partido 1-0 (a Sao Paulo de visitantes, en la Copa Sudamericana 2007). Pienso que tal vez para muchos fue inesperado porque no nos estaba yendo muy bien en el torneo local, pero de ahí, pienso que se puede decir que se ve la casta de Millonarios, de la grandeza del club. Claro que siempre va a ser especial, siempre que Millonarios tienen la oportunidad de competir con un equipo brasileño, siempre es mencionado el gol que pude marcar ese día, siempre es mencionado ese resultado. Entonces esperemos de que así sea, de que ahora Millonarios pueda traerse la clasificación de Brasil".

Publicidad

¿Se siente diferente para un jugador visitar a un equipo brasileño, se siente un ambiente distinto al que se vive en los estadios de Colombia?
"De verdad que se siente, para uno como jugador es una gran emoción poder competir contra estos equipos que son reconocidos en sus países y también a nivel internacional. Entonces, es el gran sueño de uno cuando uno va a una plaza de esas, tratar de ganar, de avanzar, demostrar que uno también puede. Va a ser una oportunidad bonita, de que todos los jugadores, los que van a estar presentes ahí, puedan darlo todo y se le puedan dar las cosas para clasificar. Esos son recuerdos que van a quedar siempre para uno como futbolista. Sé que va a ser una gran oportunidad para todos, que no nos lo van a dejar pasar".

Publicidad

  • Publicidad