Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional de Uruguay vs. Independiente Medellín: Hora y dónde ver el partido de la Copa Libertadores

Tras empatar 1-1 con Internacional en el debut, Independiente Medellín arribó a Uruguay, para enfrentar a Nacional, en busca de su primera victoria del grupo B, en la Copa Libertadores.

Independiente Medellín vs Nacional de Uruguay
Independiente Medellín vs Nacional de Uruguay, por Copa Libertadores
Foto: AFP

Este martes 19 de abril, Nacional de Uruguay recibirá a Deportivo a Independiente Medellín en el Estadio Gran Parque Central, por el juego válido a la segunda jornada del grupo B en la Copa Libertadores 2023.

El conjunto antioqueño viene de empatar en el debut 1-1 contra Internacional de Porto Alegre en el Estadio Atanasio Girardot, mientras que los 'charrúas' iniciaron con pie derecho, tras vencer 2-1 a Metropolitanos en tierras venezolanas. Los goles uruguayos fueron obra de Emmanuel Gigliotti y Francisco Ginella al 90+1 para sentenciar el encuentro.

Frente a los brasileños, los 'paisas' protagonizaron un gran encuentro, que se igualó en el final del juego a través de una anotación por parte de Alan Patrick. El 'poderoso' fue quien pegó primero en el encuentro, luego de un centro al área y una mala salida del arquero Keiller, a quien se le resbaló el balón entre las manos, para que Víctor Moreno anotara de cabeza, desatando la fiesta en el Atanasio.

Ahora, de cara enfrentar una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, David González no podrá contar con Andrés Mosquera Marmolejo, quien no entró en la convocatoria.

Publicidad

Previo al crucial duelo, el estratega 'paisa' pdio un balnce de lo que será el encuentro, en rueda de prensa: “Estamos en el proceso de analizar lo que ellos hacen, es un equipo muy uruguayo. Es un equipo muy físico, un equipo que por ahí no intenta hacer tanto juego asociado y busca de una vez saltar líneas y buscar a su gente de arriba. Veremos qué tipo de ubicación y ocupación usaremos y que módulo táctico implantaremos para tratar de aprovechar ventajas, para tratar de hacerlos correr detrás del balón y de poder generar opciones de gol”.

Por otro lado, una de las principales novedades en el 'Poderoso de la Montaña' es la presencia de Andrés Ricaurte. El resto del plantel, podrá estar disponible para jugar una nueva fecha de Copa Libertadores.

Publicidad

Por su parte, Nacional de Uruguay llega como segundo del grupo B, después de que Internacional de Porto Alegre le haya ganado por la mínima diferencia a Metropolitanos con un gol de Alexandre Zurawski al último minuto, para hacerse líder de la zona parcialmente.

En el rentado local, los 'charrúas' vienen de ganar su última fecha contra Fénix en condición de local; los 'Albos' se llevaron los tres puntos con un 4-0 a favor, donde la principal ficha ofensiva fue Ignacio Ramírez, quien logró un 'Hat-Trick', mientras que Fabián Noguera complementó la victoria de Nacional.

Ahora, el cuadro de Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional, podrá volver a contar con Diego Polenta, quien viene de recuperarse de un desgarro muscular, y con Yonatan Rodríguez, el mediocampista de contención uruguayo. Por otra parte, el delantero argentino, Emmanuel Gigliotti, continúa en recuperación de un desgarro, por lo cual no podrá estar en este encuentro. El resto del plantel estará disponible para la segunda fecha del grupo B.

Nacional de Uruguay vs Deportivo Independiente Medellín: hora y dónde ver el partido de la Copa Libertadores 2023:

Publicidad

Fecha: Miércoles 19 de abril del 2023.
Hora: 5:00 p.m., hora de Colombia.
Estadio: Gran Parque Central al Deportivo.
Canal de transmisión: Espn y Star +.

  • Publicidad