Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Olimpia y su fórmula para pelear en Copa Libertadores femenina 2023: el rival de Santa Fe al detalle

Ariel Fabio Rivaldi, entrenador del equipo paraguayo, habló de los refuerzos para la Copa Libertadores femenina, el diferencial de su club, cómo se prepararon y analizó a las 'leonas'.

Jugadoras de Olimpia, club paraguayo que participa en la Copa Libertadores femenina 2023
Jugadoras de Olimpia, club paraguayo que participa en la Copa Libertadores femenina 2023
Twitter Oficial de Olimpia

Las campeonas de Colombia saltan a la cancha. Este jueves 4 de octubre a las 5:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Techo, Independiente Santa Fe hará su debut en la Copa Libertadores femenina 2023. El rival de turno será Olimpia, de Paraguay, equipo que viene en una racha fenomenal en la Liga local. Y es que parece no tener oponente en este torneo.

Las dirigidas por Ariel Fabio Rivaldi son las 'reinas' en su país. Prueba de ello es el tricampeonato que firmaron el pasado mes de junio. En ese entonces, derrotaron a Libertad-Limpeño, dejando claro que están un escalón arriba de las demás. Ahora, es momento de revalidarlo a nivel continental, ya que, en 2022, no tuvieron precisamente su mejor presentación.

En aquel entonces, quedaron eliminadas en fase de grupos, donde enfrentaron a Always Ready (victoria 2-0), Deportivo Cali (derrota 1-2) y Corinthians (caída 1-4). Pero más allá del resultado final, valió como experiencia y aprendizaje, así fue como lo expresó su propio entrenador, en entrevista con Gol Caracol, palpitando lo que se avecina en nuestro país.

Resaltando el presente de Olimpia, hablando al detalle de los diferentes refuerzos que sumaron, analizando a 'las leonas', rindiéndose en elogios hacia el fútbol colombiano femenino y su proceso, opinando sobre lo que se vive en Paraguay en torno al apoyo a las mujeres y dejando claras las expectativas para esta Copa Libertadores femenina, así se pronunció.

Jugadoras de Olimpia, tras un partido en la Liga de Paraguay
Jugadoras de Olimpia, tras un partido en la Liga de Paraguay
Twitter Oficial de Olimpia Femenino

Publicidad

¿Cómo llega Olimpia a la Copa Libertadores femenina?
"Estamos motivados, con ganas de hacer una buena presentación a lo largo del torneo. Venimos preparándonos desde ya hace un tiempo, pensando en esta participación de Copa. De hecho, esa fue la razón por la que nos reforzamos con cuatro o cinco jugadoras, para darle más nivel a la plantilla, complementando en las diferentes líneas y ya para dar más pelea".

¿Quiénes fueron esos refuerzos que arribaron?
"Diana Chaves, quien es colombiana; Lali Esquivel, quien es argentina, Lorena Alonso, de paso por la Liga de Colombia, y otras futbolistas que vienen de clubes de Paraguay para darle 'peso' a los puestos. Estamos creciendo. No cabe duda de que lo hecho en Quito, Ecuador, el año pasado en la Copa Libertadores, fue muy positivo y adquirimos experiencia".

Publicidad

Debutan contra Santa Fe, ¿Qué han analizado del rival?
"Conocemos la trayectoria del entrenador, el sistema de juego que manejan, unas laterales que se proyectan mucho, hay un amplio conocimiento del rival. Además, sabemos que jugaremos en un estadio colmado de gente contra, la cancha va a estar pesada y húmeda, la altura de Bogotá, en fin. Estamos en todos los detalles, al tanto de Santa Fe y lo estudiamos".

¿Cuál es el concepto que tienen del fútbol colombiano femenino?
"Sabemos lo que es el fútbol colombiano, desde la posesión y buen toque de balón, lo 'picante' que es si les dejas uno que otro espacio, y eso es bueno para Sudamérica porque, además de Brasil, ya están Argentina y Colombia, y como Paraguay queremos y soñamos con estar en esos puestos en algún momento, dando pelea en la parte de arriba y contra grandes".

Olimpia y sus jugadoras convocadas para la Copa Libertadores 2023
Olimpia y sus jugadoras convocadas para la Copa Libertadores 2023
Twitter Oficial de Olimpia femenino

La opinión de lo que se ha hecho en nuestro país es la mejor...
"Más de un sudamericano, y me incluyo, estuvo contento y feliz cuando la Selección Colombia pudo acceder a la fase final en los diferentes mundiales. Eran partidos complicados, pero alentamos. Sabemos del trabajo que están haciendo, con el apoyo que es fundamental, los clubes les dan el lugar que merecen y eso solo demuestra que van por un buen camino".

Y en Paraguay, ¿Cómo está el panorama en ese sentido?
"El año pasado vinimos a disputar un cuadrangular amistoso en Cali, donde también adquirimos experiencia y vimos ese buen trabajo en Colombia. Venimos más fortalecidos, pero sabiendo que Brasil y Colombia pelean los primeros puestos. Queremos demostrarle a los dirigentes de Paraguay que el fútbol femenino es autosustentable por premios y todo".

Publicidad

¿Sienten cierta presión por abrir puertas con su participación?
"La presión no la vemos así. Es mi quinta edición de Copa Libertadores y segundo año con Olimpia, pero sí necesitamos, junto con Sportivo Limpeño, que es el otro club paraguayo que participa, demostrar que sí podemos y hacer un proceso. Se deben fortalecer las inferiores. Colombia es un ejemplo para los otros países en ese sentido y vamos a copiar un poco".

¿Cuál es el diferencial de este Olimpia?
"Teniendo esta oportunidad de jugar la Copa Libertadores, se adquiere experiencia, nivel y aportamos a que el fútbol y la liga paraguaya crezcan. Necesitamos hacer una buena campaña para no perder esos dos cupos. Tenemos una mezcla de juventud y experiencia. Queríamos arrancar contra el equipo local porque eso conlleva otros factores interesantes".

Publicidad

  • Publicidad