Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pereira busca hacer la épica contra Colo Colo y clasificarse a octavos de final de la Libertadores

Pereira tendrá que ganarle a Colo Colo, en Chile, si quiere tener un puesto asegurado en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. En caso de empate, debe esperar que Boca Juniors derrote a Monagas.

Deportivo Pereira busca seguir en carrera en la Copa Libertadores 2023.
Deportivo Pereira busca seguir en carrera en la Copa Libertadores 2023.
LUIS ROBAYO/AFP

El Colo Colo, y en particular su técnico, Gustavo Quinteros, se juegan este jueves su futuro frente al Deportivo Pereira, al que le sirve el empate, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que los chilenos no parten como favoritos pese a jugar en su estadio.

Plano, sin intensidad y sobre todo sin calidad en el centro del campo y las áreas, los albos se han arrastrado toda la competición con un bagaje muy pobre de juego uy resultados.

Marchan últimos del Grupo F, lejos del puntero -Boca Juniors, que les derrotó en los dos partidos-, a dos del Deportivo Pereira -con el que solo pudieron empatar (1-1) en el primer partido e igualados con Moragas, la supuesta cenicienta, con el que empató el último partido en Venezuela y al único que ha vencido en esta fase de grupos.

Una victoria, dos empates y dos derrotas, con solo tres goles a favor y cinco en contra dice mucho de los problemas que tiene el equipo, más allá de las quejas de Quinteros.

Publicidad

El técnico lamenta en público que no le hayan traído refuerzos -en especial en el frente de ataque tras la extraña salida a Fortaleza de Martín Lucero, el hombre que el pasado año ya tapaba con goles las carencias de un equipo poco armado-, y en privado reta a los dirigentes, a los que acusa de interponer sus intereses a los del club.

El caso, es que el equipo no funciona tampoco en liga y saldrá este jueves muy presionado al campo en busca de una victoria que le lleve a los octavos frente a los colombianos, que en ritmo de partido parecen un punto por encima del "cacique".

Publicidad

UNA CLASIFICACIÓN MUY COMPLICADA

En este contexto, con la victoria como obligación -un inesperado triunfo de Monagas en La Bombonera les relegaría a la última plaza- la página web de los albos apuntan a que Quinteros confiará de nuevo en el uruguayo maximiliano Falcón en la defensa, pese a que su mal estado de forma le costó los puntos frente a Boca-, volverá a dejar en el banco al meta internacional Byron Cortés y mantendrá en ataque la dupla Marcos Bolados y Damián Pizarro pese a su sequía goleadora.

La mayor novedad podría darse en el centro del campo, donde Quinteros valora la opción de relegar a la banca a Leonardo Gil y darle la manija del equipo a Jeyson Rojas. Esto hace que César Fuentes pase a la posición de carrilero por derecha y el Colorado se quede en el mediocampo.

Rojas le da la opción de tener una mayor amplitud táctica dentro del campo, ya que puede bajar al lateral y trazar una línea de cuatro, más defensiva, en caso de que haya que resguardar un resultado.

Publicidad

Su rival llegó a Chile el domingo, con poco rodaje competitivo en su país y con el objetivo de aclimatarse a las bajas temperaturas del invierno austral, en el que también es el partido más importante de la temporada.

Antes, y al igual que 'el popular' lo hizo frente a Cali, disputó un compromiso amistoso en el que derrotó (2-0) al Once Caldas con goles de Yeison Suárez y Ángelo Rodríguez, dos hombres que estarán de principio en el Monumental.

Publicidad

Los 'matecañas' cerraron su temporada en la liga local el 17 de mayo, con una victoria apurada (2-1) frente a la Alianza Petrolera, lo que le dejó en el puesto 12, muy lejos del cuadrangular que define al campeón de la apertura.

Desde entonces, su único encuentro oficial fue el diputado en esta misma ronda de la Libertadores frente a Monagas, que le sorprendió con una victoria por 1-0 que rescató las esperanzas a Colo Colo e hizo que el grupo llegue así de apretado a la jornada final.

  • Publicidad