Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pereira hizo respetar su casa y venció 1-0 a Independiente del Valle, por la Copa Libertadores

Con la única anotación de Juan Danilo Santacruz, Pereira derrotó al conjunto ecuatoriano por 1-0, en el juego de ida de los octavos de final, en la Copa Libertadores.

Con un empate en el juego de vuelta, Deportivo Pereira clasifica a los cuartos de final en la Copa Libertadores.
Con un empate en el juego de vuelta, Deportivo Pereira clasifica a los cuartos de final en la Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Deportivo Pereira venció por 1-0 a Independiente del Valle en el estadio Ramírez Villegas, por el juego de ida en los octavos de final de la Copa Libertadores. El compromiso de vuelta será en territorio ecuatoriano el miércoles 9 de agosto.

A pesar de las diferentes incursiones ofensivas en campo contrario, los dos veces campeones de la Copa Sudamericana no pudieron anotar y, con un gol por debajo en la serie, deberán ganar en casa para tener posibilidades de clasificación.

El colombiano, Deportivo Pereira, siguió sorprendiendo este miércoles con una victoria 1-0 ante Independiente del Valle de Ecuador, en la ida de los octavos de la Copa Libertadores 2023, el primer partido en esta instancia de su historia.

La revelación del torneo, que ya había sacado del camino a Colo Colo de Chile, no hizo caso del terror que infunde el denominado "matagigantes" de Sudamérica y consiguió un nuevo resultado histórico ante su público en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Publicidad

Con una anotación de Juan Danilo Santacruz a los 58 minutos de juego, fue suficiente para que el Matecaña enfrente el duelo de vuelta, el próximo miércoles, con la ventaja.

Los equipos se volverán a ver las caras en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Publicidad

El mejor al final de la serie en la capital ecuatoriana se medirá en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras.

Jugadores del Deportivo Pereira festejando la anotación contra Independiente del Valle, en Copa Libertadores.
Jugadores del Deportivo Pereira festejando la anotación contra Independiente del Valle, en Copa Libertadores.
Foto: AFP.

- Salva la Araña -

Pereira enfrenta la primera Copa Libertadores de su historia sin complejos.

En la fase de grupos estuvo a pocos minutos de vencer en La Bombonera a Boca Juniors, que finalmente le dio la vuelta al marcador, luego venció a los xeneizes en casa y ante Colo Colo consiguió en Chile un empate que le dio la clasificación a octavos.

Publicidad

Este miércoles siguió la misma senda desde el inicio del partido ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.

En los primeros minutos, el equipo de Alejandro Restrepo fue el protagonista con llegadas claras al arco contrario, pero el portero ecuatoriano Moisés "Araña" Ramírez tejió una red impenetrable.

Publicidad

Tranquilizados por el joven guardameta, los jugadores de Del Valle contrarrestaron esos ataques pronto manejando el balón.

El equipo del DT Martín Anselmi, que a mediados de junio terminó como el mejor de la primera fase de la liga ecuatoriana, dedicó su pretemporada a enfrentar rivales internacionales en busca de adquirir experiencia.

El "matagigantes" jugó y perdió en los penales ante el Sevilla español el Desafío de Campeones UEFA Conmebol y disputó amistosos ante Getafe y el Orlando Pirates de Sudáfrica.

Ese bagaje fue evidente en la cancha del Hernán Ramírez Villegas ante un equipo que fue de más a menos en la primera parte.

Jugada de juego entre Pereira e Independiente del Valle, por Copa Libertadores.
Jugada de juego entre Pereira e Independiente del Valle, por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Publicidad

- Ambición -

El partido enfrentó a entrenadores tan jóvenes como ambiciosos: Restrepo, de 41 años, tuvo su primera experiencia como director técnico en propiedad en 2021, mientras que Anselmi (38) debutó en 2022.

Publicidad

Para el segundo tiempo, ninguno quiso especular con el partido de vuelta y salieron por victoria.

En el minuto 58, Pereira sorprendió a Del Valle cuando tenía las líneas adelantadas.

Con un pase largo, el mediocampista Juan Pablo Zuluaga encontró al carrilero Eber Moreno en solitario. El portero Ramírez salió del área para tapar la ausencia de los defensores, pero el colombiano cruzó el balón y asistió a Juan Danilo Santacruz.

El goleador de la noche se lesionó en esa acción y tuvo que ser sustituido.

Publicidad

Astuto, su entrenador dio entrada a un volante y llenó un sector de la cancha en el que suele usar desde el inicio cinco jugadores.

Del Valle no volvió a encontrar el camino y, por el contrario, Ramírez siguió salvando su arco con destacadas atajadas.

Publicidad

Ficha del partido:

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)

Árbitro: Yael Falcon Perez (ARG)

Alineaciones:

Publicidad

Deportivo Pereira: Aldair Quintana - Carlos Garcés (Geisson Perea 88), Juan Quintero, Carlos Ramírez - Eber Moreno, Larry Angulo (Ewil Murillo 81), Jhonny Vasquez (cap), Juan Zuluaga, Jimer Fory - Arley Rodríguez (Jordy Monroy 89), Danilo Santacruz (Johan Bocanegra 63). DT: Alejandro Restrepo.

Gol: Santacruz (58).

Publicidad

Amonestaciones: Rodríguez (19), Moreno (41).

Independiente del Valle: Moisés Ramírez - Mateo Carabajal, Agustin Garcia Basso - Matias Fernandez, Julio Ortiz, Jordy Alcivar (Patrik Mercado 81), Kevin Rodriguez (Marcelo Martins 81), Cristian Pellerano (cap) (Kendry Paez 63) - Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza (Beder Caicedo 72), Lautaro Díaz (Michael Hoyos 72). DT: Martin Anselmi.

  • Publicidad