Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

René Higuita y Óscar Córdoba analizaron las claves de Sergio 'Chiquito' Romero en los penales

En charla con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', René Higuita y Óscar Córdoba detallaron las virtudes y grandes aspectos de Sergio 'Chiquito' Romero, bajo los tres palos, en la Copa Libertadores.

Sergio Romero, gran figura de Boca Juniors en la presente Copa Libertadores.
Sergio Romero, gran figura de Boca Juniors en la presente Copa Libertadores.
Foto: AFP.

La gran actuación de Sergio ‘Chiquito’ Romero el pasado jueves, por las semifinales de Copa Libertadores, solo ha engrandecido su legado, más aún con la gran capacidad y jerarquía desde los doce pasos. Es por esto que, en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, el guardameta argentino fue analizado por grandes leyendas bajo los tres palos tales como René Higuita y Óscar Córdoba.

“La virtud del ‘Chiquito’ se debe a su capacidad para aguantar. Es un arquero de gran envergadura y experiencia, pero también se va generando un nombre alrededor para que cuando el delantero vaya a ejecutar se confunda y dude en cuanto a efectividad y palo al que va a poner su remate. Romero entiende que ya tiene un nombre, pone contra las cuerdas al rival y aprovecha esa circunstancia”, fueron las palabras del exguardameta de Boca Juniors, Óscar Córdoba.

Además, hablando desde su experiencia, el ya retirado golero, afirmó que un arquero anti-penal se hace: “Yo creo que eso se trabaja, algunos pensaran que es virtud, pero en lo personal me tocó trabajar mucho el tema de potencia de piernas, los tiempos, las estadísticas, apoyarme en la data, ver muchas definiciones por penales y eso se va generando con el tiempo”.

Por su parte, René Higuita también analizó lo que han sido las lúcidas y definitorias actuaciones en definiciones desde los doce pasos por parte de Sergio Romero y las claves que le favorecen en esas circunstancias: “Al ‘Chiquito’ le ha ido bastante bien en los tiros penales, pero el arquero no tiene secretos, no tiene tanta responsabilidad como la de los pateadores y aprovechando este momento de nerviosismo, él siempre analiza al pateador y esa es una gran ventaja”.

Publicidad

“Ya después el arquero lo va manejando y en una instancia de tanto nervio los zurdos siempre patean al palo izquierdo y los derechos al derecho, además, hay movimientos del arquero que ponen a dudar al pateador, pero al final se trata de quien tenga la mentalidad más fuerte”, concluyó el ‘loco’.

*Otras declaraciones sobre Sergio ‘Chiquito’ Romero en ‘Blog Deportivo’:

Publicidad

Edigson ‘Prono’ Velásquez…
“Pienso que la primera gran virtud es que Sergio está convencido de lo que hacen, tiene mucha concentración siempre. El palo que elige va con ese convencimiento de que lo ataja. Yo pienso que el arquero antipenal, como el ‘Chiquito’, se hace en estas situaciones, en cuanto a trabajo, experiencia y sobre todo la rapidez con la que va hacia el lado que elegie, se hace con una gran virtud que va desarrollando a través de los partidos”.

Héctor Búrguez…
“La gran virtud de Romero es el convencimiento y confianza, el saber que eligió un lugar y va convencido que lo va a tapar. Creo que el arquero antipenal se nace porque no todos tienen la virtud de poder elegir el lugar y llegar con la comodidad, pero también se hace, porque más allá de todo hoy en día hay mucha tecnología para mejorar”.

Néstor Lo Tártaro…
“La mayor virtud que tiene Sergio Romero en una definición de penales es la tranquilidad que el transmite, el poder estudiar a los rivales y esperarlos hasta último momento, sabiendo que el rival también juega con una presión externa y ellos también perciben esa tranquilidad y les genera una situación bastante difícil al cobrar”.

  • Publicidad