Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe y una salida en falso en Copa Libertadores femenina: cayó 1-2 con Olimpia

En el Metropolitano de Techo, en Bogotá, Independiente Santa Fe no pudo con Olimpia y tuvo un amargo debut en la Copa Libertadores Femenina 2023.

Santa Fe vs Olimpia en el Metropolitano de Techo.
Santa Fe vs Olimpia en el Metropolitano de Techo.
Conmebol

Este jueves, Independiente Santa Fe se estrenó con una derrota en la Copa Libertadores Femenina luego de perder 1-2 con Olimpia, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.Diana Celis adelantó en el marcador a las 'leonas', pero Griselda Garay y Amada Peralta remontaron para las paraguayas.

El silbato sonó y la pelota rodó, con unas acciones que de entrada se tornaron divididas. Las 'leonas' fueron al frente e intentaron quedarse con la posesión de la pelota, sin embargo, las paraguayas también lo intentaron y tuvieron buenos toques en algunos tramos del juego.

La primera chance de gol llegó por parte de las locales al minuto 15. A la defensora Natalia Gaitán le quedó un balón fuera del área y sacó un poderoso remate que pegó en una de las defensoras de Olimpia y se fue al tiro de esquina.

De ahí en adelante, las dirigidas por Omar Ramírez mayor posesión del esférico y tradujeron eso en más opciones en ataque, logrando así el gol que abrió el marcador a los 30 minutos. María Camila Reyes le filtró un buen pase a Diana Celis, quien ante la salida de la golera guaraní 'pico' la pelota y envió la pelota al fondo de la red.

Publicidad

Con el gol en contra, Olimpia le puso mayor ímpetu a su fase ofensiva y se fue acercando con cierto riesgo al arco de Yessica Velásquez. De tanto insistir, la visita consiguió la igualdad al 40'. La volante '10', Griselda Garay, sacó un fuerte remate desde fuera del área que se coló dentro de la portería santafereña.

Fue así como ambas escuadras se hicieron daño y se fueron al descanso igualando 1-1.

Publicidad

Para la segunda parte, las acciones se tornaron mucho más disputadas y muy trabado. Las faltas aparecieron sobre todo por el lado de las paraguayas quienes ralentizaron más el juego, mientras que Santa Fe al ataque.

Al 70', María Camila Reyes apareció solo en el área y remató, sin embargo, la golera guaraní atajó de manera brillante.

Cinco minutos más tarde, vino la sorpresa para las 'leonas', puesto que Olimpia se puso en ventaja. Liz Peña remató desde muy lejos, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote, Amada Peralta marcó de cabeza.

Santa Fe se adueñó de la pelota, insistió por todos los sectores del campo de juego, pero no fue eficaz en el último cuarto de cancha y no logró el tanto de la igualdad.

Publicidad

Tras esta derrota, ahora las 'leonas' deberán prepararse para medirse frente a Universitario de Perú, el próximo domingo, a las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Ficha técnica:

Publicidad

Santa Fe: Yessica Velásquez, Viviana Acosta, Sofía García, Andrea Pérez, Carolina Arias, Natalia Gaitán, Gabriela Huertas (Laura Garavito - 70'), Liana Salazar, Kelly Ibarguen (Heidy Mosquera - 70'), Camila Reyes y Diana Celis.

Entrenador: Omar Ramírez

Olimpia: Gloria Saleb, Natalia Villasanti, Lorena Alonso, Paola Genes, Camila Barbosa, Yanina González, María Segovia (Diana Chaves - 60'), Griselda López, Milagros Rolón (Marilyn Esquivel - 60'), Liz Peña y Amada Peralta.

Entrenador: Ariel Fabio Rivaldi

Publicidad

Goles: Diana Celis (30'), Griselda Garay (40') y Amada Peralta (75').

Estadio: Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Publicidad

Árbitro: Edina Alves Batista (Brasil)

  • Publicidad