Los jóvenes ingleses confían en su bajo perfil para sorprender

El técnico Brian Eastick escogió 21 jugadores con poco recorrido en la Liga Premier pero muchas ganas de darse a conocer en el Mundial Sub-20. Este es el perfil del combinado británico que compartirá el grupo más parejo, el F, al lado de Argentina, México y Corea del Norte.

Para ser sinceros, Inglaterra no tiene el mejor currículo en la historia del fútbol juvenil. Sobresalen, a duras penas, la cuarta posición en la Copa Mundo de 1981 y el tercer puesto de 1993.

Esta nueva generación, sin el volante del Arsenal Jack Wilshere, llegó a Medellín con el respaldo de la buena imagen que dejó en el torneo europeo clasificatorio del año pasado en Francia. Allí, avanzó hasta las semifinales y cayó eliminada a manos de España. En ese equipo, comandado por Noel Blake, se celebró el tiquete a Colombia 2011 como un éxito, teniendo en cuenta el poderío de sus rivales en el Viejo Continente.  

Ahora, la selección inglesa es dirigida por Brian Eastick, un entrenador de pergaminos y amplia trayectoria en las divisiones inferiores del balompié del Reino Unido.

Vea aquí la nómina completa del conjunto inglés para el Mundial Sub-20

Partidos de Inglaterra en el grupo F

Viernes 29 de julio

Inglaterra vs. RDP de Corea 

2:30 p.m. - Medellín

Lunes 1 de agosto

Argentina vs. Inglaterra

8:00 p.m. - Medellín 

Jueves 4 de agosto

México vs. Inglaterra

5:00 p.m. - Cartagena

"