“Luis Suárez está muy bien, recuperado”: Ernesto Valverde

El timonel del Barcelona habló este viernes sobre la lesión del delantero uruguayo, quien no estuvo en los juegos preparatorios que disputó su selección, debido a problemas en su rodilla derecha.

"Él está muy bien, muy recuperado", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga en el campo del Leganés el sábado.

"La semana anterior hizo un tratamiento especial, previendo posibles problemas o tratando de recuperarse de las pequeñas molestias...", dijo Valverde.

Lea también: “Neymar es muy bueno, pero yo tengo a los mejores aquí”: Zidane

El técnico azulgrana insistió en que Suárez "esta semana ha entrenado muy fuerte, muy activo y desde luego, no hay ninguna previsión" de que tenga que ser intervenido, como se ha especulado en varias ocasiones.

"La única previsión es que juegue porque está muy bien", aseguró Valverde, en referencia a su artillero uruguayo, que se benefició del parón de selecciones para reponerse.

La selección uruguaya le dispensó de jugar los encuentros amistosos contra Polonia (0-0) y Austria (derrota 2-1) por recomendación de los servicios médicos del Barça para poder, según la federación uruguaya, hacer "tratamiento médico y fisiátrico con stop físico y competitivo por una semana, a partir del 5/11/2017".

Vea también: “Quien no quiera estar en el Atlético de Madrid, que lo diga y se marche”: Koke

El objetivo de esta dispensa era "continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha del futbolista", que estaría aquejado de un quiste sinovial en esa articulación.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que el jugador tuviera que pasar por el quirófano para resolver este problema, aunque finalmente se optó por un tratamiento conservador.

"