Millonarios golea y factura en la Copa Sudamericana: recibió 'jugoso' premio, tras ganar en el debut

Luego de vencer a Defensa y Justicia 3-0 en El Campín por Copa Sudamericana, Millonarios recibirá una suma económica de 100.000 dólares por parte de la Conmebol.

Leonardo Castro, delantero de Millonarios
Foto: AFP

Millonarios inició con pie derecho en la Copa Sudamericana 2023, al vencer por 3-0 a Defensa y Justicia, de Argentina, en el inicio de la fase de grupos. El conjunto 'embajador' es el actual líder del Grupo F, a falta de que América Mineiro y Peñarol disputen su encuentro. Sin embargo, el festival de goles vivido en la capital colombiana deja con buenas posibilidades a los 'azules' para pelear por la clasificación a los octavos de final de la competición continental.

El 'embajador' tuvo como principales protagonistas a Leonardo Castro, quien pudo consolidarse en la segunda parte marcando dos goles y asistiendo en una ocasión, y David Macalister Silva, quien sentenció la goleada de Millonarios con el tercer gol del compromiso. El festejo en la noche del martes dejó los corazones de los hinchas de Millonarios por los cielos e ilusionados con seguir demostrando que pueden seguir con buen marcha rumbo a hacerse con el título internacional ya que, el proceso con Alberto Gamero ha dejado buen sabor de boca y se ha visto reflejado en la manera de jugar del plantel y los buenos resultados.

Sin embargo, no solo fueron los fanáticos los que celebraron, sino también los directivos de la institución debido a que para esta edición de la Copa Sudamericana 2023 la Conmebol decidió aumentar los premios a los equipos participantes de la cita continental, para así llenarlos de motivación cada vez que ganen un partido de este tipo de competencias internacionales.

En el caso del compromiso entre Millonarios y Defensa y Justicia, el club 'embajador' recibirá un gran premio de 100.000 dólares por parte de la Conmebol. Esta cantidad de dinero se suma a lo que ya cobró por jugar la fase previa de la Copa Libertadores donde pudo hacerse con aproximadamente un millón cien mil dólares por su participación en la segunda fase previa contra Universidad Católica, de Ecuador, y la tercera ronda en donde terminó por caer contra Atlético Mineiro.

Actualmente, las ganancias de Millonarios con respecto a este tipo de premios por las competiciones internacionales llegan a aproximadamente a más de 2 millones de dólares, según reporte de medios. Aún le faltan unos cuantos partidos más en la fase de grupos de Copa Sudamericana 2023 para seguir aumentando las ganancias.

El siguiente partido de Millonarios por la Copa Sudamericana será contra el cinco veces campeón de la Copa Libertadores: Peñarol, de Uruguay, el próximo jueves 20 de abril. Esto, por la segunda fecha de la fase de grupos del Grupo F. El equipo de Alberto Gamero tendrá que enfrentar este partido en tierras uruguayas en el Estadio Campeón del Siglo, con expectativas altas de seguir sumando puntos para lograr clasificarse a los octavos de final de esta competición continental.

"