Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Confederación Africana de Fútbol: "La idea de Qatar 2022 es unir a personas de todo el mundo"

Este jueves, la Confederación Africana de Fútbol envió un mensaje de apoyo para que la cita orbital, cuya sede es Qatar, sea lo más unida e inclusiva posible.

Balón oficial del Mundial de Qatar 2022
Balón oficial del Mundial de Qatar 2022
Twitter @fifaworldcup_es

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) expresó su apoyo a la petición de unidad hecha por la FIFA ante la celebración del Mundial de Qatar 2022, para que sea una Copa del Mundo inclusiva y exitosa.

El presidente del organismo, el sudafricano Patrice Motsepe, destacó que "a lo largo de los años el fútbol ha sido una importante herramienta para reunir y unir a personas de diferentes razas, grupos lingüísticos y orígenes religiosos".

"La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 es un importante evento deportivo mundial que reúne a personas de diferentes países y continentes para el desarrollo y la celebración del fútbol en todo el mundo y el avance de la humanidad", añadió en un comunicado.

La postura de la CAF respalda la de la FIFA, que recientemente remitió a las federaciones participantes una carta en la que invitaba a hablar de fútbol y a dejar de lado la política, ante la competición que empezará el próximo día 20 y que reunirá a 32 selecciones en el primer mundial en el mundo árabe.

Publicidad

Este mensaje del ente recto del fútbol africano se da justo después de la polémicas declaraciones del embajador de la Copa Mundial de Qatar 2022, Khalid Salman. El exjugador Catarí manifestó el pasado martes que La homosexualidad es algo "haram (prohibido)" y afirmó que es un "daño en la mente".

Sus palabras calaron de manera negativa en la comunidad internacional, por lo tanto, Salman se retractó y a través de Twitter aclaró lo que quiso manifestar en un principio: "Todo el mundo es bienvenido en Catar, pero nuestra religión y nuestra cultura no van a cambiar por el campeonato".

Publicidad

¿Cuando empieza el Mundial de Qatar 2022?

La cita orbital iniciará el próximo domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre las selecciones de Qatar y Ecuador.

  • Publicidad