Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El grupo de Inglaterra para el Mundial Qatar 2022

El cuadro dirigido por Gareth Southgate fue finalista de la Eurocopa el año pasado, por lo que se perfila como uno de los candidatos a pelear el título en el Mundial Qatar 2022.

inglaterra-suiza-harry-kane.jpg
Acción de juego entre Inglaterra y Suiza
- Getty Images

Cada vez falta menos para la llegada del Mundial de Qatar 2022; ya se ve más cerca el pitazo inicial en aquel juego que disputarán las selecciones de Qatar y Ecuador. Y así se habla de los equipos nacionales que son protagonistas y que tienen una historia como es el caso de la Selección de Inglaterra.

Tras casi 60 años de haber conseguido su primera y única Copa del Mundo, en aquella edición de 1966, donde venció a la República Federal de Alemania, en el mítico estadio de Wembley; la Selección de Inglaterra afina su puntería para tener una buena participación en el Mundial de Qatar, tras haber llegado a semifinales en la más reciente edición y caer a manos de Croacia en un apasionante juego que se extendió hasta la prórroga.

Comandado por varias figuras de una de las mejores ligas del mundo como lo es la Premier League, con nombres como los de Marcus Rashford, Declan Rice, Jordan Pickford, Jadon Sancho o el mismo Harry Kane; el seleccionado inglés superó con creces su grupo en las eliminatorias europeas ubicándose en la primera posición con 30 puntos, con ocho partidos ganados y cuatro empatados.

Tras ello, los ‘leones’ llegaron a su participación número quince en Copas del Mundo, siendo esta su séptima aparición consecutiva en el certamen.

Publicidad

El seleccionado dirigido por Gareth Southgate compartirá grupo en esta oportunidad con los equipos de Estados Unidos, Irán y Gales.

Publicidad

¿Cómo llega el seleccionado estadounidense a Qatar 2022?

Los estadounidenses lograron su tiquete a Qatar tras ubicarse terceros de la Eliminatoria de Concacaf, con 25 puntos, solo detrás de Canadá y México.

¿Cómo llega el seleccionado iraní a Qatar 2022?

Los iraníes se colocaron segundos por su parte en las clasificatorias de Asia, sumando 19 puntos en siete partidos, consiguiendo así su tiquete directo al campeonato.

Publicidad

¿Cómo llega el seleccionado de Gales a Qatar 2022?

De igual forma, el equipo de Gales superó a Austria y a Ucrania en la fase de repechaje y se hizo con uno de los anhelados cupos, para disputar el torneo tras haber estado ausente más de 50 años.

Publicidad

¿Cuándo son los partidos de Inglaterra para el mundial de Qatar 2022?

El cuadro británico comenzará su participación el próximo lunes 21 de noviembre cuando se enfrenten con el seleccionado iraní desde las 8:00 AM (hora Colombia); posteriormente se verán las caras con Estados Unidos, el viernes 25 de noviembre a las 2:00 PM (hora Colombia); y cerrarán su participación en fase de grupos frente a Gales, el martes 29 de noviembre a las 2:00 PM (hora Colombia).

  • Publicidad