Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El presidente de Senegal y su voz de aliento a Sadio Mané: "Volverás aún más fuerte"

Macky Sall, presidente de Senegal, envió un mensaje de apoyo al delantero Sadio Mané, tras confirmarse su ausencia en el Mundial Qatar 2022 por una lesión.

Sadio Mané
Sadio Mané, jugador de Senegal, se perderá el Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

El presidente de Senegal, Macky Sall, dio ánimos y deseó una "pronta recuperación" aSadio Mané, delantero del Bayern Múnich, después de que la Federación Senegalesa de Fútbol informase este jueves de que será baja en el Mundial de Qatar 2022.

"Deseo una pronta recuperación a Sadio Mané tras su baja definitiva para el Mundial de Qatar 2022", afirmó Sall en su cuenta de la red social Twitter.

"Buena suerte, Ñañthio. Salud ante todo. ¡Volverás aún más fuerte!", agregó el mandatario senegalés, también presidente de turno de la Unión Africana (UA).

Mané entró en la lista de convocados de 26 jugadores de Senegal pese a lesionarse el pasado día 8 en el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen, en el que sufrió un problema en el tendón de una rodilla.

Publicidad

Sin embargo, finalmente se ha comprobado que no podrá estar a disposición del técnico Aliou Cisse.

El futbolista supone una baja determinante para el conjunto africano, ya que es su gran figura y referencia, como quedó demostrado en el último campeonato continental, en el que llevó a los Leones de Teranga al título.

Publicidad

Segundo en el último Balón de Oro que ganó el francés Karim Benzema, Mané iba a liderar el equipo que está encuadrado en el grupo A junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona Catar.

Y es que la escuadra africana esperó hasta el último momento para conocer realmente si podía llevar al atacante del Bayern Múnich a territorio árabe, sin embargo, las esperanzas se esfumaron y Mané no podrá asistir a su segunda cita orbital de manera consecutiva.

33 goles en 92 partidos hablando del significativo aporte de Mané al combinado de su país. Eliminatorias a la Copa Africana y al Mundial Qatar 2022, y Copa Africana de Naciones han sido los torneos que han sido testigos del poder ofensivo del jugador de 30 años.

¿Cuántos títulos ha ganado Mané con su selección?


Hasta la fecha, Sadio se ha coronado campeón de la Copa Africana en una ocasión, concretamente en el 2022. Además de manera individual se le fue otorgado el premio a mejor jugador africano en dos oportunidades, en el 2019 y en el 2022.

Publicidad

¿Cuándo y contra quien debutará Senegal en el Mundial Qatar 2022?


Los 'leones de teranga ' jugarán su primer partido mundialista contra Países Bajos el próxima lunes 11:00 a.m., (hora colombiana) juego válido por la primera fecha del grupo A.

¿Contra quién jugará la Selección Senegal en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022?


El conjunto africano competirá en el Grupo A contra Ecuador, Países Bajos y Qatar.

Publicidad

  • Publicidad