Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, héroe de Argentina contra Australia: "Debemos ayudar a Lionel Messi"

La Selección Argentina superó 2-1 a Australia, en un final de partido que contó con una gran atajada de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que evitó el empate.

Emiliano Martínez tuvo una tajada trascendental sobre el final del partido contra Australia. Foto: Getty Images
Emiliano Martínez tuvo una tajada trascendental sobre el final del partido contra Australia. Foto: Getty Images

Este sábado,Argentina venció 2-1 a Australia, en encuentro que pudo ser por mayor diferencia en el marcador, pero que al final tuvo los embates de unos 'socceroos' con intenciones de igualar. Fue ese momento, en el que apareció Emiliano ‘Dibu’ Martínez, guardameta de la 'albiceleste', que evitó la prórroga al imponerse en un mano a mano con Garang Kuol en el minuto 97 y hacer su trabajo de “ayudar” a Lionel Messi, y piensa ya en el enfrentamiento de cuartos de final de Qatar 2022 frente a Países Bajos.

"Leo lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo", dijo tras el encuentro.

"Es mi primer Mundial trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante", comentó sobre su parada.

"Hoy sufrimos. Ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba", analizó.

Publicidad

Un ‘Dibu’ Martínez que sacó pecho cuando le preguntaron por su rival en cuartos. "Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros", aseguró.

'Dibu' no fue el único en demostrar como la interna del equipo ve a 'La Pulga' como la estrella que los lidera dentro y fuera del terreno de juego. Nahuel Molina, defensa de Argentina, calificó como “un privilegio” jugar con Leo Messi y definió los últimos minutos del encuentro como “increíbles”.

Publicidad

“Es un privilegio jugar con él. Sabemos que tenemos que tener paciencia y que cuando él pueda encontrar el hueco tenemos ese as debajo de la manga”, dijo en zona mixta.

“Fue un paradón. Estamos todos muy felices y esperamos que siga así”, comentó sobre la parada de su arquero.

Nahuel Molina que vio normal el hecho de sufrir en los últimos instantes: “Nah, increíble. Sufrimos al final, sabíamos que podía llegar a pasar porque ellos se hacían fuertes en las contras y la pelota parada y sufrimos un poco al final, pero pudimos sacarlo”.

“Pasó que jugamos contra rivales fuertes. Todos los rivales son difíciles. Nosotros intentamos hacer nuestro juego. Se dio, porque así encontramos los goles”, destacó.

Publicidad

Además, elogió el trabajo de su compañero Enzo Fernández: “Estuvo espectacular. Lo viene haciendo muy bien. Tiene mucha confianza de todos y se demuestra en el campo. Agarra la pelota sin miedo y hace jugar al equipo”.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina en el Mundial Qatar 2022?
El próximo viernes 9 de diciembre, los dirigidos por Lionel Scaloni se verán las caras con Países Bajos, a las 2:00 p.m. (hora Colombia), en el estadio Luisail, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Publicidad

  • Publicidad