Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La FIFA recordó el 'golazo' de Juan Fernando Quintero frente a Japón, en el Mundial de Rusia 2018

En aquel entonces, Juan Fernando Quintero marcó el empate de la 'tricolor' frente a los 'nipones', por medio de un tiro libre maravilloso, por debajo de la barrera.

Juan Quintero anota en Rusia 2018
Anotación de Juan Fernando Quintero frente a Japón, en Rusia 2018.
Foto: AFP.

A menos de dos meses para el inicio de laCopa Mundial Qatar 2022, la cuenta oficial de la FIFA recordó una de las joyas del certamen celebrado enRusia 2018, cuando Juan Fernando Quintero, marcó de tiro libre el empate contra Japón, por la primera jornada del Grupo H.

Para la Copa del Mundo Rusia 2018, Colombia clasificó como el cuarto mejor clasificado en la eliminatoria sudamericana, accediendo de manera directa al certamen mundialista. Dentro del sorteo que se realizó en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, el 1 de diciembre de 2017, la ‘tricolor’ quedó ubicada en el Grupo H, acompañado de Senegal, Japón y Polonia.

El primer partido de los cafeteros se disputó el 19 de junio de 2018, en el estadio Mordovia Arena en la ciudad rusa de Saransk. Colombia volvía a medir fuerzas frente a Japón, selección que en el Mundial de Brasil 2014, James y compañía golearon 4 a 1, y además de eso, marcó un gol nominado al ‘Puskas’.

Esta vez sería diferente, porque desde los cuatro minutos, los ‘nipones’ jugarían con uno más, además de iniciar en ventaja, tras la expulsión de la ‘Roca’ Sánchez para evitar un gol ‘cantado’ de contraataque por mala ubicación y posicionamiento de la ‘amarilla’.

Publicidad

Con uno menos y por debajo del marcador, Colombia buscó el partido con sus herramientas, hasta que, culminando el primer tiempo, Juan Fernando Quintero se encontró con un tiro libre cerca al área contraria, que cobró de manera magistral un tiro libre, para empatar el partido y marcar uno de los goles más espectaculares de aquella competencia.

El colombiano se paró frente al balón y de la manera más distinguida, cobró por debajo de la nutrida barrera, apenas saltó; en el momento justo el balón fue a ras, con gran potencia y velocidad, entrando por el palo izquierdo del arquero, que reaccionó a la obra de arte cafetera, alcanzando a agarrarla antes que el balón toque la red del arco, y que por un momento confundió a todos los espectadores, pero con la tecnología se confirmó que el balón sí había pasado la línea de gol.

Publicidad

En aquel certamen mundialista, Colombia inició perdiendo 2 a 1 contra Japón, pero las victorias sobre Polonia, por 3 a 0 y 1 a 0 frente Senegal, lo dejaron como líder de grupo H, con 6 puntos. La ‘tricolor’ se enfrentó a Inglaterra por los octavos de final, donde empató 1 a 1 en los 90 minutos y quedó afuera del certamen, tras la remontada del conjunto inglés en los penales.

  • Publicidad