Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: el presidente de Senegal, orgulloso de la participación de su Selección

El máximo mandatario de Senegal, Macky Sall, envió un mensaje de felicitaciones a los jugadores de la Selección, pese a su eliminación en 'octavos'.

Jugadores de Senegal celebrando
Jugadores de Senegal celebrando.
AFP

El presidente de Senegal, Macky Sall, animó a la selección senegalesa tras su derrota contra Inglaterra (3-0) en el partido de octavos de final que ha dejado al equipo nacional fuera del Mundial Qatar 2022.

"Queridos 'leones', no habéis fallado. Y habéis jugado sin Sadio, Kouyaté y Gana", dijo el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

"Estáis entre los 16 mejores equipos del mundo e Inglaterra era un duro adversario. ¡Ánimo y buena suerte para los próximos partidos!", agregó Sall, en un mensaje que recogen hoy medios locales.

Sadio Mané, el jugador estrella del equipo que no pudo jugar en el Mundial tras sufrir una lesión, animó también al equipo desde su cuenta de Twitter tras el partido y les deseó buena suerte en futuros torneos.

Publicidad

"Queridos hermanos, habéis caído con las armas en la mano. El pueblo está muy orgulloso de vuestros logros, que han puesto una sonrisa en el corazón de los aficionados, al defender la bandera nacional con dignidad", declaró Mané.

A pesar de la confianza que los senegaleses tenían en su selección al inicio de este partido, el desaliento comenzó a sentirse en los bares y restaurantes donde los aficionados se reunieron en el momento en que Jordan Henderson abrió el marcador en el minuto 39.

Publicidad

Pero fue el segundo gol de Harry Kane justo antes del pitido final de la primera mitad, que se prolongó dos minutos, el que descorazonó a los senegaleses, que ya vislumbraron la derrota de quienes fueron los campeones de la Copa de África (CAN) el pasado enero.

"Estoy descorazonado. Han jugado mal. El problema del equipo de Senegal es que cada vez que nos marcan comenzamos a rendirnos", declaró hoy a EFE Ibrahima Ndiaye, joven senegalés que está convencido de que jugar con la equipación verde da mala suerte a la selección senegalesa.

En una conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de los "leones de la Teranga" (como se conoce popularmente al equipo), Aliou Cissé, dijo que era "inexplicable" que hubieran recibido tantos goles al explicar que la fuerza del equipo "siempre ha sido nuestra base defensiva".

El de Qatar 2022 ha sido el tercer Mundial que ha disputado Senegal, después de calificarse para el de Corea del Sur/Japón de 2002 y el de Brasil de 2018.

Publicidad

En 2002, Senegal logró derrotar en el partido inaugural a Francia -entonces campeona- y avanzar hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Turquía.

En 2018, los 'leones' llegaron a la fase de grupos igualados en puntos con Japón, pero pasaron a la historia de los mundiales como la primera selección en quedar eliminada vía "fair play" (juego limpio), por tener más tarjetas amarillas que la selección nipona.

Publicidad

  • Publicidad