Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: fuertes multas para las selecciones de Croacia, Serbia y Arabia Saudita

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a estos equipos por diferentes situaciones que sucedieron a lo largo del Mundial Qatar 2022.

Arabia Saudita
Salem Al-Dawsari, jugador saudí, tras anotar contra México
KARIM JAAFAR/AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado con diversas multas a las federaciones de Croacia, Serbia y Arabia Saudita, por diversos motivos en partidos del Mundial Qatar 2022.

La Federación croata ha sido multada con 50.000 francos suizos por infracciones relacionadas con el artículo 16 del Código Disciplinario de la FIFA (uso de palabras y objetos para transmitir un mensaje no apropiado para un acontecimiento deportivo), en relación con el comportamiento de sus seguidores en el partido ante Canadá del pasado día 27.

La Asociación serbia ha sido multada con 20.000 francos suizos por infracciones relacionadas con el artículo 11 del Código Disciplinario de la FIFA y el artículo 4 del Reglamento de la Copa Mundial en relación con una bandera exhibida en su vestuario (incluía el mapa de Kosovo) con ocasión del partido ante Brasil del 24.

Mientras, la Asociación saudí tendrá que pagra dos multas de 15.000 francos suizos por conducta indebida de su equipo (un total de seis amonestaciones recibidas por jugadores) en los encuentros contra Argentina y México del 22 y 30, respectivamente.

Publicidad

Dos de las tres selecciones ya quedaron eliminadas del Mundial Qatar 2022. Croacia se clasificó como segunda en un grupo que compartió con Bélgica, Marruecos y Canadá. Luego en octavos de final empató con Japón 1-1 y avanzó por medio de los cobros de penaltis. Su próximo rival en cuartos de final, será Brasil.

Arabia Saudita dio uno de las ‘batacazos’ más grandes en esta cita orbital, logró ganarle a Argentina 2-1 en el debut y fue el foco de todos los medios alrededor del mundo. Pero en las siguientes dos paradas, perdió con Polonia 2-0 y 2-1 frente al combinado de México.

Publicidad

Por último, Serbia fue una de las decepciones de este Mundial Qatar 2022. Llegaba como uno de los llamados a competir en el campeonato y solamente sumó 1 punto de 9 posibles. Perdió con Brasil 2-0 y con Suiza 3-2, solo empató contra Camerún 3-3.

La cita orbital ya se encuentra en su etapa decisiva, solamente quedan 8 equipos para disputar el título Mundial. Argentina se enfrentará a Países Bajos, Brasil se medirá con Croacia, Francia se verá las caras con Inglaterra y Portugal jugará frente a Marruecos.

  • Publicidad