Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: Kylian Mbappé y la millonaria multa que sufriría por incumplirle a la FIFA

Luego de anotar un doblete, que aseguró la victoria para Francia por 2-1 sobre Dinamarca, Kylian Mbappé podría acarrear con una sanción económica.

Kylian Mbappé - Entrenamiento Selección de Francia - Mundial Qatar 2022
Kylian Mbappé - Entrenamiento Selección de Francia - Mundial Qatar 2022
AFP

Tras la gran actuación frente a la Selección de Dinamarca,con doblete incluido en el 2-1 final, el francés Kylian Mbappé, podría ser fuertemente sancionado por la FIFA, tras infringir las normas y protocolos de prensa en el Mundial de Qatar 2022, junto a la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El pasado sábado 26 de noviembre, los ‘Bleus’ midieron fuerzas frente a los daneses, que, de la mano de Christian Eriksen buscaron encaminar sus aspiraciones de clasificación en los octavos de final, después de igualar a ceros con Túnez en la primera jornada del D. Sin embargo, los actuales campeones del mundo tenían un ‘as’ bajo la manga: Kylian Mbappé, quien sumó dos goles más a su cuenta personal, dando la victoria para los dirigidos por Didier Deschamps.

Finalizado el encuentro, la Selección de Francia llegó a los seis puntos en el grupo, clasificando a los octavos de final en Qatar 2022, con una fecha de anticipación, cortando a su vez con una racha negativa para los campeones de la competencia desde 2010, pues, en 2006, cuando Italia se consagró, quedó eliminada en fase de grupos en Sudáfrica, así como España en 2014, que salió en primera ronda, tras coronarse cuatro años atrás en territorio africano.

Alemania se le suma a la lista, después de levantar su cuarta conquista mundial en Brasil, luego de derrotar a Argentina por 1-0, quedando posteriormente eliminada en fase de grupos para Rusia 2018, edición donde los ‘Bleus’ sumaron su segundo título.

Publicidad

Culminado el encuentro, la súper estrella del PSG, Kylian Mbappé, salió sonriente por los pasillos de la zona mixta, sin conceder palabras a los medios presentes sobre el hito y la adelantada clasificación, hecho que le puede costar una fortuna al francés de 23 años y a la Federación Francesa de Fútbol, por los protocolos establecidos en el mundial, para esta edición.

Lo curioso es que el delantero de 23 años, tampoco se ha pronunciado en ruedas de prensa previo o post partido, algo que sí ha hecho Hugo Lloris, Marcus Thuram, Guendouzi, Tchouameni, Upamecano, Camavinga, Veretout, Giroud, Lucas Hernández y Dembelé.

Publicidad

Se rumora que Mbappé trata de evitar a la prensa, pensando en pro del ambiente del grupo, luego de las diferentes versiones de su estadía o no en París. Un retraso de pagos en septiembre habría colmado la paciencia de Kylian, quien, tras una gran actuación en el Mundial, podría llegar a un acuerdo con algún club para el próximo mercado de transferencias, que iniciará el próximo 1 de enero de 2023.

  • Publicidad