Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marruecos sueña en grande con la Copa del Mundo 2030: se postula como sede de la gran final

Tras conocer la decisión de la FIFA, acerca del Mundial 2030 y sus seis sedes, Marruecos aprovechó para presentar de una vez las seis ciudades del país africano para la cita mundialista.

Croacia vs. Marruecos, Mundial Qatar 2022
Croacia vs. Marruecos, Mundial Qatar 2022
AFP

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, anunció este jueves que Marruecos ha presentado seis sedes para el Mundial 2030 conjunto con España y Portugal y deseó que la final de la competición se celebre en el futuro estadio de Casablanca.

En declaraciones a la emisora marroquí Radio Mars, Lekjaa explicó que la FIFA exige a la candidatura conjunta entre 14 y 18 estadios en total y que Marruecos presentó seis sedes -Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez-, pero añadió que "hay otras sobre las que se tomarán decisiones próximamente".

"Las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica", dijo Lekjaa, y destacó también la proximidad geográfica, dado que, indicó como ejemplo, a Madrid y Lisboa las separa de Casablanca alrededor de una hora de vuelo.

"Esto hará que los aficionados de todo el mundo puedan celebrar un verdadero mundial centenario", enfatizó. Lekjaa informó de que las celebraciones del centenario de la Copa del Mundo se producirán en Latinoamérica entre una semana y diez días antes del comienzo del torneo.

Publicidad

De la ceremonia inaugural, explicó que aún no se sabe dónde será, y de la final expresó un deseo: "Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso", dijo sobre el futuro estadio de la capital económica de Marruecos.

Marruecos ha organizado tres veces el Mundial de clubes de la FIFA (mundialito) (2013, 2015 y 2022), donde, según Hamza Chtioui, periodista deportivo del diario digital marroquí Hespress, demostró sus capacidades a nivel de la infraestructura y de organización. "Competíamos con candidaturas presentadas por países fuertes a nivel económico y deportivo, pero Marruecos siguió intentándolo mientras desarrollaba su producto y sus infraestructuras deportivas", explica el reportero a EFE.

Publicidad

El presidente de federación marroquí se mostró convencido de que la de 2030 será "una Copa del Mundo extraordinaria entre las dos orillas del Mediterráneo y que representan a dos grandes civilizaciones".

  • Publicidad