El equipo checo llegó a este encuentro luego de la victoria que consiguió ante Liechtenstein por 2-0 en duelo clasificatorio para la Euro, mientras que Noruega arrastraba la derrota ante Portugal (1-0).
El conjunto noruego fue amo y señor del balón durante gran parte del partido y, contrario a lo habitual, la República Checa se mostró muy precavida y el entrenador, Michal Bílek, prefirió que sus dirigidos salieran con una actitud predominantemente defensiva.
La figura del partido fue el delantero Mohamed Abdellaoui, jugador del Hannover 96 alemán, quien se apuntó un doblete y en todo momento se mostró como un hombre de peligro sobre la meta del portero Peter Cech.
El primer tanto del encuentro se produjo tras una gran jugada de Abdellaoui, quien se quitó a tres defensores y desde la frontal sacó un zurdazo que superó al arquero del Chelsea (m.23). El segundo de la noche, gracias a que John Arne Riise aprovechó una asistencia para batir de cabeza a Cech (m.72).
Publicidad
Sin reacción por parte de los checos, Noruega le dio cifras finales al marcador mediante Abdellaoui, quien marcó de penalti tras la falta de Cech sobre Tarik Elyounossi.
Ficha técnica:
Publicidad
Noruega: Jarstein; Riise, Waehler (Madsen, m.80), Hogli (Ruud, m.46), Demidov; Pedersen (Parra, m.69), Hauger, Tettey, Grindheim (Brenne, m.46); Huseklepp (Elyounossi, m.88) y Abdellaoui.
República Checa: Cech; Hubschman, Sivok, Pospech, Kadlec; Rosicky (Vacek, m.69), Plasil, Rajnoch, Gecov (Petrzela, m.46); Baros (Rezek, m.80) y Pekhart (Lafata, m.77).
Goles: 1-0, m.23: Abdellaoui; 2-0, m.72: Riise; 3-0, m.89: Abdellaoui, de penalti.
Árbitro: Alan Black. Amonestó a Tettey por Noruega y Hubschman, Cech y Sivok por República Checa.
Publicidad
Incidencias: partido amistoso celebrado en el estadio Ullevaal en Oslo.