Paliza del América femenino al Deportivo Lara, en la Copa Libertadores: 8-0 y festejo 'escarlata'

Gracias a esa abultada victoria, América ya aseguró su presencia en la fase de cuartos de final de la Libertadores, que se juega en Ecuador. Catalina Usme llegó a un récord en dicho torneo.

Jugadora del America de Cali en la Copa Libertadores.
@AmericaCaliFem

Luego de su debut con victoria, que las dejó como líderes del Grupo D, América de Cali femenino salió con el objetivo claro de firmar su paso a la siguiente ronda de forma anticipada en la Copa Libertadores 2022. Las dirigidas por Andrés Usme no tuvieron piedad con Deportivo Lara, y le propinaron una histórica goleada 0-8.

En el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, cayó una lluvia torrencial de agua y goles. Las 'escarlatas' tomaron el control del compromiso desde los primeros instantes, y tan solo a los 40 segundos de partido se pusieron en ventaja por medio de un gol de una de las figuras, Mariana Muñoz, con un remate cruzado y fulminante.

Ya con el marcador a su favor y cumpliendo con el primer objetivo trazado en la competición internacional, las colombianas se siguieron acomodando en el partido, se soltaron y lograron la segunda anotación al minuto 27, por medio de Mariana Zamorano, que aprovechó un centro de Catalina Usme y de cabeza venció a la guardameta rival.

Como era de esperarse, la estrella y leyenda del América de Cali, 'Cata' Usme se unió al festín de goles en territorio ecuatoriano. Tan solo dos minutos después del segundo tanto, apareció la capitana Catalina Usme , y con un soberbio golazo con su pierna zurda, convirtió en goleada el compromiso. Así logró hacer historia llegando a su gol 30 en la Copa Libertadores, convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia del certamen.

Las 'escarlatas' no quitaron el 'pie del acelerador' y sobre el minuto 44 pusieron el 4-0, con un remate de Leury Basanta, que logró estar en el lugar y tiempo correcto, para cazar un rebote y conseguir su anotación.

Pero esto no serían todas las emociones de la primera parte, en el tiempo de adición, las dirigidas por Andrés Usme aprovecharon una vez más su superioridad y por medio de Mariana Muñoz, sentenciaron el 5-0, de la primera parte.

Las jugadoras del América de Cali salieron a la parte complementaria con la intención de seguir de largo, para continuar demostrando que son candidatas a quedarse con la Copa Libertadores. Una nueva protagonista se sumó a la amplia lista de goles, en esta oportunidad se trata de Heidy Mosquera, que puso el sexto tanto.

Sobre el minuto 70, hubo otro arranque de las colombianas y al 72' y 73', llegó el séptimo y octavo gol de la tarde, por medio de Daniela Castellanos e Ingrid Vidal, respectivamente, para poner las cifras concretas del 8-0.

Con esta apabullante goleada, las dirigidas por Andrés Usme aseguraron su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, al sumar seis puntos de seis posibles. El próximo compromiso será el jueves a las 3 de la tarde (hora de Colombia), frente Alianza Lima.

"