En lo que va de temporada, Pato, de 21 años, ha disputado 686 minutos con la camiseta "rossonera" y ha marcado ocho tantos, es decir, un gol cada 86 minutos.
Esta marca supera la de todos los jugadores de la Liga italiana. A Pato le sigue Antonio Di Natale (Udinese), que anota cada 113 minutos, Edinson Cavani (Nápoles), cada 116, o Samuel Eto'o (Inter), cada 138.
El Milán, que va primero en la clasificación con 40 puntos, cuenta con 34 goles a favor, de los que 28 son de los máximos goleadores del equipo: el sueco Zlatan Ibrahimovic (10), los brasileños Pato (8) y Robinho (6), y el italiano Antonio Cassano (4).
Además, el periódico ‘La Gazzeta dello Sport' recordó también que Pato suma ya 44 goles en la Serie A, una cifra que "ningún gran milanista del pasado" alcanzó a la edad de 21 años y cuatro meses.
Publicidad
De hecho, en la historia de la Liga italiana, de los jugadores que han logrado cien o más tantos, sólo cuatro consiguieron 44 con menos de 21 años: Felice Borel, Silvio Piola, Giuseppe Meazza e Giampero Boniperti.
A pesar de los buenos resultados cosechados por Pato, ‘La Gazzetta dello Sport' apunta que el brasileño tuvo "muy mala suerte" en 2010, cuando sufrió ocho lesiones (la mayoría musculares) que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante 152 días.
Publicidad