Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Liverpool, de Luis Díaz, acapara la atención de grandes inversores que desean comprar el club

Hace unos días se conoció que Liverpool no le cierra a la puerta a una posible venta. Fenway Sports Group, dueña del equipo, confirmó que hay muchos interesados en negociar.

Luis Díaz en formación con el Liverpool este martes frente al Rangers, por la Champions League.
Luis Díaz en formación con el Liverpool este martes frente al Rangers, por la Champions League.
AFP

Sam Kennedy, socio del grupo Fenway Sports Group (FSG), dueño del Liverpool, aseguró que ha habido "mucho interés" por parte de posibles compradores para el club.

FSG anunció hace varios días que está abierto a la posibilidad de que entren nuevos socios al club e incluso a venderlo, lo que terminaría una relación de doce años desde que este grupo estadounidense, que también dirige a los Boston Red Sox, comprara al Liverpool.

"Ha habido mucho interés por parte de potenciales socios que consideren invertir en el club", dijo Kennedy en el Boston Globe. "Es pronto aún para explorar posibles inversiones en el Liverpool".

FSG, que ha pedido ayuda a dos bancos estadounidenses en caso de que se produjera alguna operación, compró el Liverpool en 2010 por unos 340 millones de euros. El valor actual en el mercado del club de Anfield podría superar los 5.000 millones de euros, después de que la compra del Chelsea por parte del estadounidense Todd Boehly se acercara a esa cifra. Sin embargo, otra posibilidad es que FSG solo venda una parte del club, con el objetivo de aumentar sus ingresos y poder competir con los grandes equipos ingleses y europeos.

Publicidad

"Las grandes compañías crecen añadiendo valor a sus negocios. Una forma de incrementar ese valor a veces es vender activos o añadir inversores. ¿Quiere decir eso que FSG vaya a vender el Liverpool? No lo sé", añadió Kennedy.

Esta noticia no toma por sorpresa a los aficionados del conjunto 'red', ya que el pasado 7 de noviembre, FSG había anunciado que se estaban haciendo preguntas sobre el futuro del club, ante la presencia de inversores interesados en adquirir al equipo. En esa entonces, manifestaron que "han recibido de forma regular interés de terceras personas que quieren entrar a formar parte del Liverpool. FSG ya ha dicho en varias ocasiones que, bajo los términos y condiciones adecuadas, consideraríamos nuevos socios si eso fuera en el mejor interés del Liverpool como club".

Publicidad

Desde la llegada de FSG a la escuadra de Anfield, el club inglés ha conquistado una Liga de Campeones, la primera Premier League en 30 años, una FA Cup y una Copa de la Liga, además de haber llevado a cabo varias reformas en el estadio, como la que incrementará la capacidad a 61.000 espectadores el verano que viene.

Por último, cabe resaltar que no todo ha sido color de rosa, pues la hinchada expresó su descontento tras el apoyo del Liverpool a la posible creación de una Superliga de Europa.

  • Publicidad