Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Habrá Pep Guardiola para rato en Manchester City: ya se hizo oficial el futuro del entrenador

Tras haber llegado al conjunto 'ciudadano' y haber triunfado en el fútbol inglés, Pep Guardiola anunció cuál será el siguiente paso en su carrera.

Pep Guardiola
Pep Guardiola entrenador del Manchester City
ADRIAN DENNIS/AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, renovó su contrato con el conjunto inglés por una temporada más, con opción a otra adicional hasta 2025.

El equipo mancuniano confirmó la noticia este miércoles, terminando con la incertidumbre que rodeaba al técnico de Sampedor, cuyo contrato vencía al final de esta campaña.

Esta renovación lleva consigo un aumento de salario a los más de 22 millones de euros anuales que percibía el español.

"Estoy encantado de seguir en el Manchester City dos años más. No puedo agradecer más al club por seguir confiando en mí. Estoy contento y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo de la mejor forma posible. Sé que el próximo capítulo de este club será increíble en la próxima década. No puedo estar en un sitio mejor", dijo Guardiola en un comunicado.

Publicidad

Desde su llegada en el verano de 2016, Guardiola ha dirigido 374 partidos, lo que le convierte en el segundo técnico más longevo en la historia del City, solo por detrás de Les McDowall, que entrenó 587 encuentros entre 1950 y 1963.

En su etapa como cityzen, Guardiola ha logrado once cuatro de las últimas cinco Premier League, además de alcanzar la primera final de la Champions en la historia del Manchester City.

Publicidad

Declaraciones de Pep Guardiola tras firmar con el Manchester City:

*Emoción de seguir en el equipo
“Estoy muy contento de quedarme en el Manchester City por otros dos años”,

*Agradecimiento al club
"No puedo agradecerles lo suficiente a todos en el club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible".

*Próximo capítulo
“Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años porque este club es muy estable.

Publicidad

*Sensaciónes en el conjunto 'ciudadano'
“Desde el primer día sentí algo especial al estar aquí. No puedo estar en un lugar mejor. Todavía tengo la sensación de que podemos lograr más juntos y por eso quiero quedarme y seguir luchando por los trofeos”.

Los récords personales de Pep Guardiloa en el Manchester City

Publicidad

- "Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador visitante en ganar sus primeros tres partidos de la Premier League en Old Trafford después de que el City venciera al United 2-0 en abril de 2019".

- "Guardiola se convirtió en el entrenador más rápido en la historia de la Premier League en ganar 500 puntos cuando el City empató 1-1 con Southampton en enero de 2022 (su partido número 213)".

  • Publicidad