Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jurgen Klopp habló de la decisión de Xabi Alonso, de seguir en el Leverkusen y rechazar al Liverpool

Xabi Alonso era el más firme candidato a tomar las riendas de los 'reds', pero, este viernes, informó que seguirá en Alemania y, al respecto, se pronunció Jurgen Klopp.

Jurgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, y Xabi Alonso, estratega del Bayer Leverkusen
Jurgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, y Xabi Alonso, estratega del Bayer Leverkusen
AFP

El director técnico Xabi Alonso confirmó este viernes 29 de marzo, en rueda de prensa, que se queda al menos otro año más al frente del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. Por eso, las reacciones no se han hecho esperar y uno de los que habló al respecto fue Jurgen Klopp, actual estratega del Liverpool.

Y es que el entrenador español se perfilaba como el principal y más firme candidato a ser el nuevo D.T. de los 'reds', para reemplazar, justamente, al alemán Klopp. Razón por la que conocer su opinión era importante e interesante, y así lo dijo en una rueda de prensa, haciendo un análisis de dicha decisión.

"Xabi Alonso está haciendo un trabajo increíble. Tienen un gran equipo y probablemente lo mantendrán unido. Entiendo que quiera hacer eso. Para las otras cosas, no tengo nada que decir al respecto, para ser honesto", sentenció Jurgen Klopp sobre el tema del momento que involucra al Liverpool y su futuro.

¿Qué dijo Xabi Alonso sobre su continuidad en Bayer Leverkusen?


"Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda... todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello", dijo el entrenador, de 42 años, en declaraciones que recoge el diario "Bild".

Publicidad

Reveló que la semana pasada tuvo una "buena conversación" con la cúpula del club, en la que le comunicó que quería seguir en el Bayer Leverkusen, y que está mañana informó de su decisión al equipo.

Xabi Alonso confirma que se mantendrá en la dirección técnica del Bayer Leverkusen una temporada más
Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen
Foto: AFP

"Aun así ha sido un día normal, tenemos que preparar el partido del fin de semana. Después de esta rueda de prensa, estoy totalmente centrado en ello. Los jugadores lo han llevado bien durante estas semanas turbulentas", dijo.

Publicidad

Respecto al interés mostrado por otros clubes, entre ellos el Bayern de Múnich y el Liverpool, declaró que "no sería correcto" por su parte hablar de ello en este momento.

"Para mí de lo que se trata es que como entrenador aquí tengo la sensación de que 'quiero quedarme aquí, me siento bien aquí'", reiteró.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool
Foto: AFP

En cuanto a la próxima temporada, señaló que el equipo quiere seguir evolucionando.

"Naturalmente, es un gran año, pero queremos seguir siendo ambiciosos en todas las competiciones. Queremos mantener unido el núcleo del equipo y también pensamos a largo plazo. No obstante, ahora la atención se centra en las próximas semanas", declaró.

Publicidad

  • Publicidad